Origen de la leyenda de Freddy Krueger (documental)

Si hablamos de un sujeto capaz de meterse en nuestros sueños y matarnos dentro de ese universo privado, seguramente coincidiremos en dos nombres: Pennywise, a veces llamado Centavito, el payaso siniestro de la novela de terror: It (It), de Sthepen King (de quien hablaremos pronto) y Frederick Charles Krueger, más conocido como Freddy Krueger.

Freddy Kruger (interpretado por el actor Robert Englund) es el protagonista principal de Pesadilla en la calle Elm (A Nightmare on Elm Street, 1984) y sus secuelas. Se manifiesta como un asesino serial desfigurado a causa de un incendio y armado con un guante cuyos dedos están rematados con cuchillas. Freddy Krueger opera exclusivamente en el mundo de los sueños, donde es prácticamente invulnerable. La única forma de detenerlo es llevándolo al "mundo real", es decir, al mundo de la vigilia, en donde se lo puede herir y matar como a cualquier otro cretino.

Para algunos, entre ellos el propio Robert Englund, Freddy Krueger representa una serie de deseos reprimidos que solo se manifiestan en el plano onírico; una especie de narcisismo desmesurado que lo lleva a verse a sí mismo como una criatura invencible cuya ira no se negocia.

Su nombre anticipa parte de su personalidad, cuya esencia se manifiesta en el gobierno de los sueños. Krueger es un viejo apellido alemán que proviene del término Kruger, "anfitrión".

A continuación les dejamos dos documentales acerca del origen de la leyenda de Freddy Krueger, los fundamentos y bases estructurales que han logrado posicionarlo como uno de los grandes villanos del cine de terror.


El origen de la leyenda de Freddy Krueger. 



La historia de Freddy Krueger.



El resumen de El origen de la leyenda de Freddy Krueger fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.