Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


El rey amarillo: Robert W. Chambers


El rey amarillo (The King in Yellow) es una colección de relatos de terror del escritor norteamericano Robert W. Chambers, publicada en 1895.

A menudo catalogadas como meras fantasías del terror victoriano, los cuentos que componen El rey amarillo han ejercido una enorme influencia en el género fantástico del siglo XX, en especial en el ciclo de Cthulhu, creado por H.P. Lovecraft y continuado por innumerables autores.

H.P. Lovecraft leyó El rey amarillo a mediados de 1927, e incluyó varias referencias a la obra dentro de sus relatos, por ejemplo, en El que susurra en la oscuridad (The Whisperer in Darkness), en donde se menciona el Lago de Hali y El Signo amarillo (The Yellow Sign), un verdadero gérmen de los mitos de Cthulhu. El rey amarillo, dentro de la obra de Robert W. Chambers y H.P. Lovecraft, es nada menos que un libro demencial y prohibido con muchas similitudes con el impronunciable Necronomicón.

Más aún, H.P. Lovecraft toma prestado de Robert W. Chambers su método de brindar información vaga, e incluso superficial, sobre eventos sobrenaturales y entidades ominosas para que sea el propio lector quien termine de definirlas en su imaginación.


El rey amarillo.
The King in Yellow, Robert W. Chambers (1865-1933)




Más relatos de Robert W. Chambers. I Relatos de H.P. Lovecraft.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Robert W. Chambers: El rey amarillo (The King in Yellow) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Necronomicón" no es impronunciable; qué queda entonces para "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn".