Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

El martillo de las brujas.
Ex Visions of Atlantis y Aesma Daeva.
Cuando sentimos que no estamos solos.

Relato de H.P. Lovecraft.
Wallpapers e imágenes.
Misterios.


Cartas sobre Demonologia y brujeria: Walter Scott


Cartas sobre demonología y brujería (Letters on Demonology and Witchcraft) es un libro ocultista del poeta y novelista escocés Walter Scott, publicado en 1830.

En febrero de 1830 Walter Scott se recuperaba de un severo ataque nervioso. Siguiendo la sugerencia de sus allegados, dejó de lado la narrativa, que, según decían, agotaba sus fuerzas, y se dedicó a escribir un pequeño tratado de brujería. Nadie imaginó que ese hombre postrado jamás escribió nada pequeño.

Walter Scott convirtió su lecho de enfermo en un estudio atiborrado de libros, esotéricos y no tanto, que conformarían los cimientos de sus Cartas. Fascinado por supersticiones populares y, especialmente, por el arraigo de la brujería en Europa, Walter Scott comenzó una tarea titánica, no tanto por la reunión del material, sino por el valor agregado de sus consideraciones sobre un tema tan abrasivo para la mentalidad de la época.

Las Cartas sobre demonología y brujería se construye como un epistolario, lo cual le permitía utilizar el método discursivo, mucho más fluido cuando el tópico en cuestión requiere más opinión e interpretación que información fría. Allí elabora el concepto de la brujería como religión paralela, que sobrevive oculta desde los tiempos del antiguo testamento. Analizando los procesos medievales sobre brujería y pactos satánicos, Walter Scott traza un estudio medular sobre las coincidencias globales del culto de las brujas, empezando por asociarlas con una antigua organización, anterior al cristianismo y la judería.

Las Cartas sobre demonología y brujería fue un impactante éxito comercial, quizá debido al lenguaje coloquial de Walter Scott, el cual jamás oscurece los profundos significados sociales y antropológicos de la brujería y sus derivados.

Hasta donde sabemos, no existen versiones digitales en español de las Cartas sobre demonología y brujería, de todos modos, les dejamos una edición en inglés muy sencilla de leer.



Cartas sobre demonología y brujería.
Letters on Demonology and Witchcraft
, Walter Scott (1771-1832)

Copia y pega el link en tu navegador para descargar las Cartas sobre demonología y brujería.
  • http://www.sacred-texts.com/pag/scott/index.htm




Más obras de Walter Scott. I Libros de ocultismo.


Más libros prohibidos:
El resumen del libro de Walter Scott: Cartas sobre demonología y brujería (Letters on Demonology and Witchcraft) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Bast. dijo...

hola,, no viene al tema y espero no estar fastidiando, pero te lo queria decir por aca(elimina este coment cuando lo leas si asi lo deseas), en tu otro blog "LOV" esta visible el link "publica un comentario" pero el link no te lleva a ningun sitio (no sé si lo hayas desactivado, o es una mala configuracion)pero se ve el link e_e y pues quien lo ve quiere comentar, y no se puede.Quizas tu intencion es que solo sea un blog de referencia en el cual no se puede comentar, no sé, pero queria saberlo para quitarme de dudas. Ah tambien, que quien se quisiera hacer seguidor(en ambos blogs), no puede, ya que solo se ve el texto de "seguidores" mas no un boton o link asi que es dificil acceder directamente.En fin,gracias por tu atención , nos vemos.

Aelfwine dijo...

Hola Bast.
Mira, si utilizas internet explorer quizá tengas problemas para visualizar correctamente ambos blogs. El link funciona, al menos con mozilla, y el botón para seguir el blog se encuentra justo arriba de los seguidores.
Al tratarse de varios errores, sospecho que hay algún problemita para visualizar la página, ya sea desde tu región o, tal vez, tu navegador.
Cuentame si continúas teniendo el problema.

Saludos!

ana dijo...

Si quieren saber sobre demonología y brujería les recomiendo"El caso de las trompetas celestiales".No es fácil de conseguir,lo conseguí usado y es extraordinario.
Salu2

Bast. dijo...

Hola, soy yo otra vez, volvi a revisar hoy con el mismo navegador, y si me funciona perfecto, ahora si me funcionan los links y veo el contenido completo~
gracias por responder.