«El Tarot adivinatorio»: Papus; libro y análisis


«El Tarot adivinatorio»: Papus; libro y análisis.




El Tarot adivinatorio (Le Tarot Divinatoire) —a veces titulado en español como El Tarot de los Bohemios, El Tarot gitano y El libro del Tarot— es un libro para aprender el arte del Tarot del ocultista franco-español Gérard Encausse, más conocido como Papus (1865-1916), publicado en 1919.

El Tarot adivinatorio, probablemente uno de los libros de Papus más conocidos —junto a El ocultismo contemporáneo (L'Occultisme Contemporain), La ciencia de los magos (La Science Des Mages) y Tratado elemental de magia práctica (Traite Méthodique De La Magie Pratique)— procura indagar en las raíces del Tarot y, de ese modo, enseñar algunas técnicas básicas que todos pueden aprender sin mayores problemas.

De hecho, Papus sostiene que existen muchas personas dotadas e intuitivas capaces de leer las cartas de Tarot sin saber realmente que lo están haciendo. Al parecer, el Tarot Psíquico, es decir, la habilidad innata para leer las cartas del Tarot e interpretar su significado sin conocimientos previos, es mucho más frecuente de lo que cabría suponer.

Sin embargo, los secretos del Tarot son insondables, incluso podemos pensar que se renuevan con cada tirada de cartas, con cada intérprete. Algunas vertientes de estudio son detestables, como el Tarot Luciferino, que a menudo recurre a entidades no humanas del plano astral para lograr mejores resultados, por ejemplo, Ipes: el demonio del Tarot, quien a pesar de su magra bibliografía parece ser un personaje recurrente en las leyendas alrededor de este antiguo y venerable método de adivinación.

En resumen, El Tarot adivinatorio de Papus es un excelente libro para aprender a tirar las cartas de Tarot, basado en uno de los sistemas más simples que existen, forjado por Eliphas Levi en el siglo XIX.




El tarot adivinatorio.
Le Tarot Divinatoire, Papus (1865-1916)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El tarot adivinatorio de Papus:
  • http://www.labirintoermetico.com/02tarocchi/Papus_El_tarot_de_%20los_bohemios.pdf




Libros prohibidos. I Libros de Papus. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Papus (Gérard Encausse): El tarot adivinatorio (Le Tarot Divinatoire), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Intenté descargar y/o imprimir este libro desde http://es.scribd.com/doc/7286963/Papus-El-Tarot-de-Los-Bohemios-1# y es imposible; después de registrarme la página me pide que pague por él.

Sebastian Beringheli dijo...

A veces sucede. Te recomiendo que subas un texto (cualquiera) a tu cuenta de Scribd. Luego de eso te dejará bajar libros sin problemas, aunque de tanto en tanto te pedirá "colaboraciones". Ignóralas.

Anónimo dijo...

El libro del tarot a sido eliminado.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.