Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


La ciencia de los magos: Papus

La ciencia de los magos (La Science Des Mages) es un libro prohibido del ocultista francohispano Gérard Encausse (1865-1916), más conocido como Papus -autor de El libro del Tarot (Le Tarot divinataire), El ocultismo contemporáneo (L'Occultisme Contemporain) y Tratado elemental de magia práctica (Traite Méthodique De La Magie Pratique)-, publicado en 1892.

En esta obra Papus regresa sobre las conjeturas de su maestro y predecesor, Eliphas Levi, y sus seis obras fundamentales: Dogma y ritual de la alta magia (Dogme et Rituel de la Haute Magie); El gran arcano del ocultismo revelado (Le Grand Arcane, ou l'Occultisme Dévoilé); El libro de los esplendores (Le livre des splendeurs); El libro de los sabios (Le Livre des sages); Historia de la magia (Histoire de la magie) y La ciencia de los espíritus (La Science des Esprits).

La ciencia de los magos busca explicar la operación mágica como una técnica que persigue sus propias leyes, a menudo en conflicto con otras que consideramos invariables.

Papus pretende desalojar los preconceptos que puedan recaer sobre la magia como ejercicio de la credulidad y la fantasía, y la ubica en un terreno que pretende trabajar en función de un sistema científico.



La ciencia de los magos.
La Science Des Mages, Papus (1865-1916)
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a La ciencia de los magos, de Papus.
  • http://es.scribd.com/doc/3264060/Papus-La-Ciencia-De-Los-Magos




Más libros esotéricos. I Libros prohibidos.


Más libros prohibidos.
El resumen del libro de Papus: La ciencia de los magos (La Science Des Mages) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no pones un enlace directo al pdf para dircta descarga en lugar de esa porqueria de scribd que es un cacho cada vez que se quiere descargar algo de ahi.
iGUAL gracias por el dato