Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


El ocultismo contemporáneo: Papus

El ocultismo contemporáneo (L'Occultisme Contemporain) es -redundantemente- un libro de ocultismo del mago y esoterista francés Gérard Encausse (1865-1916), más conocido como Papus, publicado en 1897.

En esta obra Papus aborda una conjetura ya explorada por otros esoteristas, entre ellos Eliphas Levi, que busca reconciliar la ciencia ortodoxa con el ocultismo. A través de ella se intenta demostrar que toda ciencia deriva del ocultismo, y que el ocultismo es en definitiva un tipo de ciencia con sus propios sistemas y reglas internas que busca hallar el camino hacia la misma verdad, pero con herramientas diferentes.

Papus sucumbe ante las posibilidades aparentemente infinitas del ocultismo, y deshecha con sarcasmo algunos fundamentos científicos por considerarlos embebidos en una ética y una moral que no contempla lo espiritual salvo en el terreno de lo revelado. En este sentido, El ocultismo contemporáneo es una crónica, parcial y subjetiva, sobre el debate entre ocultismo y ciencia.


El ocultismo contemporáneo.
L'Occultisme Contemporain, Papus (1865-1916)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar El ocultismo contemporáneo, de Papus.
  • http://eruizf.com/martinismo/doc/el_ocultismo_contemporaneo.pdf



El resumen del libro de Papus: El ocultismo contemporáneo (L'Occultisme Contemporain) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com