«El ocultismo contemporáneo»: Papus.


«El ocultismo contemporáneo»: Papus.




El ocultismo contemporáneo (L'Occultisme Contemporain) es un libro de ocultismo del mago y esoterista francés Gérard Encausse (1865-1916), más conocido como Papus, publicado en 1897.

El ocultismo contemporáneo, uno de los grandes libros de Papus, aborda una conjetura ya explorada por otros esoteristas [entre ellos Eliphas Levi], que busca reconciliar la ciencia ortodoxa con el ocultismo. A través de ella se intenta demostrar que toda ciencia deriva del ocultismo, y que el ocultismo es en definitiva un tipo de ciencia con sus propios sistemas y reglas internas que busca hallar el camino hacia la misma verdad, pero con herramientas diferentes.

Papus sucumbe ante las posibilidades aparentemente infinitas del ocultismo, y deshecha con sarcasmo algunos fundamentos científicos por considerarlos embebidos en una ética y una moral que no contempla lo espiritual salvo en el terreno de lo revelado. En este sentido, El ocultismo contemporáneo es una crónica, parcial y subjetiva, sobre el debate entre ocultismo y ciencia.




El ocultismo contemporáneo.
L'Occultisme Contemporain, Papus (1865-1916)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF El ocultismo contemporáneo de Papus.
  • https://www.theosophy.world/sites/default/files/ebooks/Spanish/Papus/Papus%2520-%2520El%2520ocultismo%2520contemporaneo.pdf




Libros de Papus. I Libros prohibidos.


El análisis y resumen del libro de Papus: El ocultismo contemporáneo (L'Occultisme Contemporain) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.