«Los secretos del tarot: orígenes, historia y simbolismo»: Barbara G. Walker.


«Los secretos del tarot: orígenes, historia y simbolismo»: Barbara G. Walker.




Los secretos del tarot: orígenes, historia y simbolismo (The Secrets of the Tarot: Origins, History, and Symbolism) es un libro de la investigadora Barbara G. Walker, publlicado en 1984.

Este libro de Barbara G. Walker efectúa un profundo estudio sobre el Tarot, su historia y, acaso lo más interesante, el significado de cada carta. Los secretos del Tarot no es una obra esotérica , sino más bien antropológica. Efectivamente, Barbara G. Walker no se inmiscuye en el significado esotérico o místico de las cartas del Tarot, salvo cuando la ocasión lo amerita, sino que intenta develar la historia y la evolución de cada carta en particular, trazando una breve historia de cada una de las imágenes que lo componen.

Los secretos del Tarot de Barbara G. Walker parte de una hipótesis polémica: todas las cartas del Tarot conforman una especie de Biblia pagana, de libro arcano que contiene todos los misterios de una sabiduría tan antigua como la humanidad misma.

Ahora bien, si el Tarot es una especie de libro de imágenes, cada imagen se transforma en una página, en un capítulo fundamental para conocer el desarrollo de esa historia. Los secretos del Tarot: orígenes, historia y simbolismo, provee las herramientas para interpretar el pasado pagano del Tarot, pero también sus usos más comunes, sus mitos, leyendas, tradiciones, en definitiva, lo que sostiene a esta práctica milenaria a través del tiempo.




Los secretos del tarot: orígenes, historia y simbolismo.
The Secrets of the Tarot: Origins, History, and Symbolism, Barbara G. Walker.

Material relacionado:




Libros de Barbara G. Walker. I Libros de ocultismo.


El análisis y resumen del libro de Barbara G. Walker: Los secretos del tarot: orígenes, historia y simbolismo (The Secrets of the Tarot: Origins, History, and Symbolism) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.