Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Los secretos del Tarot: orígenes, historia y simbolismo

Los secretos del tarot: orígenes, historia y simbolismo (The Secrets of the Tarot: Origins, History, and Symbolism) es un libro prohibido de la investigadora Barbara G. Walker —autora de: Rituales de las mujeres (Women's Rituals)Enciclopedia de mitos y secretos de la mujer (The Woman's Encyclopedia of Myths and Secrets), Restauración de la diosa: ritos iguales para mujeres modernas (Restoring the Goddess: Equal Rites for Modern Women) y Diccionario de símbolos y objetos sagrados de la mujer (The Woman's Dictionary of Symbols and Sacred Objects)—, publlicado en 1984.

Este libro maldito de Barbara G. Walker efectúa un profundo estudio sobre el Tarot, su historia y, acaso lo más interesante, el significado de cada carta.

Los secretos del Tarot no es una obra esotérica, sino más bien antropológica. Efectivamente, Barbara G. Walker no se inmiscuye en el significado esotérico o místico de las cartas del Tarot, salvo cuando la ocasión lo amerita, sino que intenta develar la historia y la evolución de cada carta en particular, trazando una breve historia de cada una de las imágenes que lo componen.

Los secretos del Tarot parte de una hipótesis polémica: todas las cartas del Tarot conforman una especie de Biblia pagana, de libro arcano que contiene todos los misterios de una sabiduría tan antigua como la humanidad misma.

Ahora bien, si el Tarot es una especie de libro de imágenes, cada imagen se transforma en una página, en un capítulo fundamental para conocer el desarrollo de esa historia.

Los secretos del Tarot: orígenes, historia y simbolismo, provee las herramientas para interpretar el pasado pagano del Tarot, pero también sus usos más comunes, sus mitos, leyendas, tradiciones, en definitiva, lo que sostiene a esta práctica milenaria a través del tiempo.




Más libros prohibidos. I Libros de ocultismo.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Barbara G. Walker: Los secretos del tarot: orígenes, historia y simbolismo (The Secrets of the Tarot: Origins, History, and Symbolism) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com