Dicen que mi poesía es triste: A.E. Housman

Dicen que mi poesía es triste, no me extraña (They said my verse are sad: no wonder) es un poema del escritor inglés A.E. Housman, publicado en la antología poética de 1936 More Poems.


Dicen que mi poesía es triste: no me extraña.
They said my verse are sad: no wonder
, A.E. Housman (1859-1936)


Dicen que es triste mi poesía, no me extraña.
Su estrecha medida abarca
lágrimas de eternidad y de pena.
No mías, sino del hombre.

Esto es para los enfermos,
los no nacidos, los nunca llegados,
para que ellos lean cuando sientan las angustias
que yo ya no sienta.

A.E. Housman (1859-1936)


Más poemas de A.E. Housman. I Poemas góticos. I Poemas tristes.


Más poesía:
El resumen del poema de A.E. Housman: Dicen que mi poesía es triste (They said my verse are sad: no wonder) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Paula Quiralte dijo...

Me ha puesto la piel de gallina... Impresionante ♥



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de D.H. Lawrence.
Relato de Nathaniel Hawthorne.
Relatos de Washington Irving.

Microficción.
Poemas de Matthew Arnold.
Novela de Jane Austen.