«El ángel de la ventana de Occidente»: Gustav Meyrink; novela y análisis


«El ángel de la ventana de Occidente»: Gustav Meyrink; novela y análisis.




El ángel de la ventana de occidente (Der Engel vom westlichen Fenster) novela de terror del escritor austríaco Gustav Meyrink (1868-1932), publicada en 1927.

El ángel de la ventana de occidente, una de las grandes novelas de Gustav Meyrink, relata el descubrimiento de los diarios personales de John Dee, aquel alquimista, astrólogo y mago isabelino, autor de El libro de Soyga (The Book of Soyga) y La mónada jeroglífica (Monas Hieroglyphica), a quien la leyenda le atribuye el descubrimiento del Enoquiano, el idioma de los ángeles.

Dentro del libro de Gustav Meyrink, el hallazgo de los libros prohibidos de John Dee se produce gracias a la intervención del Baron Mueller, un supuesto descendiente del mago renacentista. En este sentido, el argumento de El ángel de la ventana de occidente explora un amplio espectro de misterios relacionados con lo oculto: reencarnación, alquimia, paganismo, trascendencia, inmortalidad. Recordemos que el autor es considerada una de las personalidades más influyentes de su época en materia de esoterismo y el ocultismo.

En cierto modo, la novela de Gustav Meyrink nos permite conocer una mirada distinta acerca de John Dee, y sobre todo de la magia enoquiana, precursora de la Ley de Atracción, y uno de los grandes misterios del período isabelino. En este contexto, El ángel de la ventana de occidente es una excelente herramienta para conocer un poco más sobre el Enoquiano, algo así como el Necronomicón de John Dee; es decir, una obra apócrifa que poco a poco se ha convertido en realidad en el imaginario colectivo del ocultismo.




El ángel de la ventana de Occidente.
Der Engel vom westlichen Fenster, Gustav Meyrink (1868-1932)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El ángel de la ventana de occidente de Gustav Meyrink:
  • https://es.scribd.com/document/332064898/Gustav-Meyrink-El-angel-de-la-ventana-de-occidente-pdf




Novelas góticas. I Novelas de Gustav Meyrink.


El análisis y resumen de la novela de Gustav Meyrink: El ángel de la ventana de Occidente (Der Engel vom westlichen Fenster), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Claudia Lamata y Vicente gigli dijo...

Mis felicitaciones para él o los creadores de esta página.

Como amante del terror me siento feliz de haberlos encontrado.

Muy completa, muy profesional.

Gracias

Claudia

Sebastian Beringheli dijo...

Bienvenida, Claudia.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.