Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Extraño libro victoriano.
Novela de H.P. Lovecraft.
Relatos alemanes.

Poema de Rainer Maria Rilke.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Novela de Jane Austen.


El ángel de la ventana de occidente: Gustav Meyrink


El ángel de la ventana de occidente (Der engel vom westlichen fenster) es una novela de terror del escritor austríaco Gustav Meyrink, escrita en 1927.

La novela trata sobre el descubrimiento de los diarios personales del alquimista, astrólogo y mago isabelino John Dee. El hallazgo se produce al intervenir un tal Baron Mueller, un descendiente del enigmático John Dee.

La trama es verdaderamente compleja, pero justificada. Gustav Meyrink explora un amplio espectro de misterios a lo largo de El ángel de la ventana: la reencarnación, la alquimia, el paganismo, la trascendencia, la inmortalidad, etc; de modo que su lectura puede desembocar en cierta confusión. Pero cualquiera que se interese por estos temas, seguramente encontrará en la novela una magnífica serie de matices y ángulos exquisitos sobre la cuestión.

Algunos catalogan a El ángel de la ventana como una novela gótica, amparándose en la era isabelina que evoca, más el hecho de que su trama gira en torno a lo sobrenatural. Otros decididamente la clasifican dentro del terror clásico. Estas interpretaciones sólo son opiniones, lo importante es lo que una obra tiene para ofrecernos; y esta, la última novela de Gustav Meyrink, posee todos los ingredientes para hacernos pasar un buen rato.


El ángel de la ventana de occidente.
Der engel vom westlichen fenster, Gustav Meyrink (1868-1932)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar El ángel de la ventana de occidente, de Gustav Meyrink:

  • http://www.scribd.com/doc/29902766/El-Angel-de-La-Ventana






El resumen de la novela de Gustav Meyrink: El ángel de la ventana de occidente (Der engel vom westlichen fenster) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: