«Un descenso a Egipto»: Algernon Blackwood; relato y análisis


«Un descenso a Egipto»: Algernon Blackwood; relato y análisis.




Un descenso a Egipto (A Descent into Egypt) es un relato de terror del escritor inglés Algernon Blackwood (1869-1951), publicado en la antología de 1914: Aventuras increíbles (Incredible Adventures).

Un descenso a Egipto, probablemente uno de los cuentos de Algernon Blackwood menos conocidos, es también una de sus historias más cuidadosamente construidas, en la cual se narra el lento descenso del alma de un hombre hacia los misterios inmemoriales de Egipto, y su posterior combustión en la eternidad.

Antes de que la egiptología disfrute su auge durante los años '20, Algernon Blackwood ya se sentía completamente por los misterios del Antiguo Egipto, y aunque Un descenso a Egipto no tenga que ver necesariamente con la de la arqueología, y ciertamente nada con los relatos de terror de momias, nos presenta una visión estremecedora de aquel pasado de esplendor capaz de influir poderosamente en el presente.

Un descenso a Egipto de Algernon Blackwood es, en definitiva, una historia horrorífica, cuyo protagonista, George Isley, es absorbido por los inescrutables misterios que se agitan en los márgenes del Nilo.




Un descenso a Egipto.
A Descent into Egypt, Algernon Blackwood (1869-1951)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Descenso a Egipto de de Algernon Blackwood:
  • https://es.scribd.com/document/280706841/Blackwood-Algernon-Descenso-a-Egipto-PDF




Relatos góticos. I Relatos de Algernon Blackwood.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del cuento de Algernon Blackwood: Un descenso a Egipto (A Descent into Egypt), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

star dijo...

buena pagina te invita a imaginar

Miguel Ángel Ortiz Fernández dijo...

Descenso a Egipto plantea una tema muy interesante al que todos nos tenemos que enfrentar alguna vez en la vida: olvidar el pasado. Se trata de aceptar lo bueno del presente -lo que es lo mismo, arriesgarse a los cambios y pagar un precio por ellos, así suene injusto- y tener en cuenta que la vida no es infinita, hay que vivir en el aquí y ahora.

Es un cuento largo y complejo que plantea una cuestión bastante sencilla, aunque dura de asimilar.

Sebastian Beringheli dijo...

Coincido, Miguel Ángel. Los temas sencillos son, posiblemente, los que mayores complejidades plantean al narrador.

Saludos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.