«El rostro verde»: Gustav Meyrink; novela y análisis


«El rostro verde»: Gustav Meyrink; novela y análisis.




El rostro verde (Das grüne Gesicht) es una novela de terror del escritor austríaco Gustav Meyrink (1868-1932), publicada en 1916, dos años después de su primera novela: El Golem (Der Golem).

El rostro verde, probablemente uno de los mejores novelas de Gustav Meyrink, narra la jornada mística, casi onírica, de Harro Fortunat, quien a su vez refleja la fascinación del autor por el ocultismo y el esoterismo. En esencia, la novela integra elementos típicos de la Cábala, el vudú, y uno de los arquetipos predilectos de Gustav Meyrink: la figura del doppelgänger.

En la novela, Chidher el Verde representa al hombre primordial, es decir, aquel que no puede encontrar la muerte ya que lleva sobre su frente la marca de Caín, especie de cruz verde tallada sobre la piel. Sin embargo, aquellos que tengan la mala fortuna de observar aquel rostro están condenados a morir.

Esta gran novela de Gustav Meyrink reflexiona sobre la posibilidad de una humanidad dormida, anestesiada, embotada por una cotidianeidad sin salida. En este sentido, El rostro verde nos incita a despertar, a negar esa trama de sueños especulares que hemos tejido sobre la realidad.




El rostro verde.
Das grüne gesicht, Gustav Meyrink (1868-1932)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El rostro verde de Gustav Meyrink:
  • https://www.ddooss.org/libros/Gustav_Meyrink.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Gustav Meyrink.


El análisis y resumen de la novela de Gustav Meyrink: El rostro verde (Das grüne Gesicht), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.