Horacio Quiroga: relatos, libros, antologías


Horacio Quiroga: relatos, libros, antologías.




Horacio Quiroga (1878-1937) fue un notable escritor uruguayo, autor de cuentos fantásticos que lo posicionan como uno de los grandes maestros del género en Latinoamérica. Su prosa eficaz, su asociación con el modernismo, su capacidad para retratar a la naturaleza como una entidad hostil con el hombre, capaz de sumergirlo en los más profundos abismos de la desolación, vindican la idea de que los cuentos de Horacio Quiroga no tienen nada que envidiarle a los más notables narradores de la historia, entre otros, Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling y Guy de Maupassant, entre otros.

En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores cuentos de terror de Horacio Quiroga, así como algunos libros y antologías fundamentales dentro de su obra.



Horacio Quiroga: relatos, libros, antologías, artículos:




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: Horacio Quiroga: relatos, libros, antologías fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Achurita dijo...

muy buen elemento que da cuenta que en todas las culturas está el representante vampiro de alguna manera, incluso en la nuestra.



Salut!

Geezer_Butler dijo...

Excelente página. Creo que me divertiré bastante husmeando los cuentos que tienen aquí.

Sólo tengo una pequeña crítica con respecto a algunas introducciones. Se refieren a cuentos como "A la deriva", "Nuestro primer cigarro", "Los mensú", como relatos de terror. Los cuales no lo son a falta de características del mismo.

Incluso "El alambre de púa" podría verse más como una parábola.

Eso es todo. Hasta luego.

Café lector dijo...

Excelente espacio para leer a uno de los mejores cuentistas latinoamericanos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.