«El crimen del otro»: Horacio Quiroga; libro y análisis.
El crimen del otro (El crimen del otro) es una colección de relatos de terror del escritor uruguayo Horacio Quiroga (1878-1937), publicada en 1904.
La antología agrupa varios de los cuentos de Horacio Quiroga más interesantes, aunque claramente menos importantes en relación a los que llegarían más adelante en: Cuentos de amor de locura y de muerte y Los desterrados, entre otros.
Por tratarse del primer libro de cuentos de Horacio Quiroga —anteriormente había publicado Los arrecifes de coral, con algunos cuentos pero en su mayoría integrado por poemas—, El crimen del otro es una obra fundamental para conocer la evolución de este verdadero maestro del horror latinoamericano.
En El crimen del otro vemos a un Horacio Quiroga todavía atrapado en el laberinto del modernismo —género que lo cautivó en su juventud, y del que se iría desprendiendo poco a poco en la madurez—, aunque con pasajes que anticipan la cicatrización de esa herida.
A lo largo de la colección se observa la gran influencia de autores como Guy de Maupassant y Edgar Allan Poe; de hecho, el cuento que le da título al libro: El crimen del otro, es prácticamente una versión rioplatense del clásico de E.A. Poe: El barril de amontillado (The Cask of Amontillado).
El crimen del otro.
El crimen del otro, Horacio Quiroga (1878-1937)
- El crimen del otro.
- Corto poema de María Angélica.
- El 2º y el 8º número.
- El haschich.
- El triple robo de Bellamore.
- Flor de imperio.
- Historia de Estilicón.
- Idilio.
- La justa proporción de las cosas.
- La muerte del canario.
- La princesa bizantina.
- Rea Silvia.
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El crimen del otro, de Horacio Quiroga:
- http://www.biblioteca.org.ar/libros/211668.pdf
Relatos góticos. I Relatos de Horacio Quiroga.
El análisis y resumen del libro de Horacio Quiroga: El crimen del otro (El crimen del otro), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario