«Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda»: libro y análisis


«Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda»: libro y análisis.




Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda (Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda) es una colección de poemas de amor de la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873), publicado en 1841.

La antología agrupa buena parte de los poemas de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una autora que bien podríamos comparar con otras grandes maestras de la poesía del romanticismo, como Elizabeth Barrett Browning, sin riesgo de cometer una injusticia.

Los poemas de Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda utilizan un recurso que se repite a lo largo de la colección, pero que en ningún momento fatiga. Si bien son poemas de amor, mejor sería clasificarlos como exquisitos estudios versificados sobre los diferentes estados sentimentales y emocionales derivados de la experiencia amorosa.




Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda, Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873)




Libros de poemas. I Libros de Gertrudis Gómez de Avellaneda.


El análisis y resumen del libro de Gertrudis Gómez de Avellaneda: Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda (Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.