«Mi mal»: Gertrudis Gómez de Avellaneda; poema y análisis


«Mi mal»: Gertrudis Gómez de Avellaneda; poema y análisis.




Mi mal (Mi mal) es un poema de la escritora hispanoamericana Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873), publicado en la antología de 1841: Poesías de la señorita Da. Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Mi mal, sin duda uno de los mejores poemas de Gertrudis Gómez de Avellaneda, evita las confesiones accidentales y, en cambio, comparte una de las principales preocupaciones de la mujer durante el período victoriano, sometida a un riguroso encierro físico e intelectual: el aburrimiento.



Mi mal.
Mi mal, Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873)

A...

En vano ansiosa tu amistad procura
adivinar el mal que me atormenta,
en vano, amigo, conmovida intenta
revelarlo mi voz a tu ternura.

Puede explicarse el ansia, la locura
con que el amor sus fuegos alimenta,
puede el dolor, la pena mas violenta
exhalar por el labio su amargura.

Mas de decir mi malestar profundo
no halla mi voz, mi pensamiento medio,
y al indagar su origen me confundo;

Pero es un mal terrible, sin remedio,
que hace odiosa la vida, odioso el mundo,
que seca el corazón... En fin, es tedio!

Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873)




Poemas góticos. I Poemas de Gertrudis Gómez de Avellaneda.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del poema de Gertrudis Gómez de Avellaneda: Mi mal (Mi mal), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el poema es sencillamente fabuloso!!!

Anónimo dijo...

Bellisimo.

Anónimo dijo...

Hola niño lindo!!! quiza esto se escuxe demasiado fresa jejejeje pero en fin!!! dejame decirte que tu poema esta super!!!!! sorry que no haya entrado en veces anteriores!! pero la escuela y la tarea m abseorven!!!! jejeje espero que estes muy bien! por lo que paso, TE DECEO MUXO ANIMO!!! Y TAMBIEN TE MANDO MUXOS BESOS DESDE MEXICO!!! CIAO A TUTTI. y recuerda nene!! que no estas solo, quiza un mortal no te acompañe pero, seguramnete algun ser de la obscuridad este alli contigo en lo bueno y lo malo!!! ciao y aver cuanDo coincidimos!!!!
ATTE
ADRIANA!!!!!!!
hasta pronto Aelfwine!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes hijos de la noche, quiero dejarles algo para que lo publiquen, dejo en claro que no soy un buen poeta así que por favor espero sus criticas (constructivas por supuesto)...
Atte: Davidrakkul.

Como recuerdo me sabes dulce...
Tus labios, tus ojos, tu olor...
Soy como una sombra frente a un angel...
No se si admirarte, temerte ó amarte...
Te abrazo y retengo el calor que me ofreces...
Eres hermosa y no encuenro palabras para decirtelo...
Te beso y sacio mi sed con el nectar de tus boca...
No espero el momento para sentir tu piel...
Recorro cada centimetro de tu belleza...
Soy afortunado por ese momento...
Bendigo cada segundo a tu lado...
Es tiempo que no se volvera a repetir...
Siento pesar, pues cada minuto que pasa es la inminente señal de tu partida...
El adios es el precio mas caro a pagar por estar contigo...
Te amo y voy a extrañarte...

Anónimo dijo...

quidiera dejar este comentario:

noches vacias
al sentir tu recuerdo y saber que ya no estas aqui me da mucha tristeza, anque trate de ser perfecta no lo soy, y tus recuerdos siempre permaneceran en mi mente como noches vacias.
gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.