Grandes cuentos de Lord Dunsany


Grandes cuentos de Lord Dunsany:




Los cuentos de Lord Dunsany se encuentran entre los mejores del género fantástico, llegando a influir poderosamente en autores como H.P. Lovecraft, J.R.R. Tolkien, Jorge Luis Borges y Ursula K. Le Guin; entre tantos otros.

Por lo general, en los cuentos de Lord Dunsany se combinan el folklore y las leyendas, y sobre todo los mitos celtas, para dar forma a un nuevo estilo que se basa, por un lado, sobre la tradición popular, pero también sobre fuertes elementos oníricos, es decir, sobre la necesidad del hombre de todas las épocas de soñar con seres mágicos y lugares de ensueño.

En este contexto, los relatos de Lord Dunsany poseen una gran habilidad para introducir al lector en los secretos mejor guardados de la naturaleza y su vínculo con lo mágico: hadas, elfos, bosques embrujados, ciudades pobladas por lánguidas criaturas inmortales; todo eso es parte del universo de Lord Dunsany.

En esta sección daremos cuenta de algunos de los grandes cuentos de Lord Dunsany, aquellos que, a nuestro entender, resumen lo mejor de su producción literaria.




Los mejores cuentos de Lord Dunsany:




Más autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: Grandes cuentos de Lord Dunsany fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.