"Mentiras estúpidas que las mujeres se dicen a sí mismas": Amy Ahlers


Mentiras estúpidas que las mujeres se dicen a sí mismas.




Mentiras estúpidas que las mujeres se dicen a sí mismas (Big Fat Lies Women Tell Themselves) es un libro de psicología y autoayuda de la investigadora Amy Ahlers, publicado en 2011.

A pesar de su título extravagante, Mentiras estúpidas que las mujeres se dicen a sí mismas analiza de forma muy interesante el sentido crítico de las mujeres, apelando a la imagen de un coro de voces mentales que constantemente elaboran feroces críticas.

Estas "voces", por llamarlas de alguna manera, se convierten en jueces implacables de las mujeres, y en ocasiones también en barreras destructivas que impiden el crecimiento y desarrollo personal.

Distintos estudios en el campo de las neurociencias afirman que las mujeres son más propensas que los hombres a anclar su pensamiento en realidades potenciales.

¿De qué forma?

Comparando una y otra vez el presente, su situación actual, con lo potencial; por ejemplo, creyendo que todo cambiaría si tuviesen más dinero o fuesen más hermosas; o bien considerando que nada realmente se haría como se debe sin su intervención.

Estas "voces" son, en definitiva, las encargadas de formular las mentiras estúpidas de las que habla el título, pequeñas formas de autodestrucción que van perforando la realidad de cada mujer.

Pero lo difícil no es reconocer las mentiras que las mujeres se dicen a sí mismas, sino dejar de creerle a esas voces, nada menos que las propias, cargadas de falsas creencias, reglas y opiniones radicales.

En cierta forma, podría decirse que la mayoría de las mujeres sufren una especie de bullying mental, solo que el castigo proviene de su propia estructura de pensamientos que en nada ayudan a reafirmar el respeto y la autoestima.



Mentiras estúpidas que las mujeres se dicen a sí mismas.
Copia y pega el link en tu navegador para leer: Mentiras estúpidas que las mujeres se dicen a sí mismas (Big Fat Lies Women Tell Themselves)

  • http://www.prisaediciones.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201209/primeras-paginas-mentiras-estupidas-mujeres-se-dice-si-mismas.pdf





El lado oscuro de la psicología. I Feminología: psicología de la mujer.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de autoayuda para mujeres de Amy Ahlers: Mentiras estúpidas que las mujeres se dicen a sí mismas (Big Fat Lies Women Tell Themselves) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Ricardo Corazón de León dijo...

Todas las mujeres a las que se lo he pasado para que lo lean coinciden al 100% con la parte leída que nos has recomendado.
Gracias, Aelfwine.

Un saludo.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.