«Cuando el amor es una mentira: parejas narcisistas y relaciones patológicas»: libro y análisis


«Cuando el amor es una mentira: parejas narcisistas y relaciones patológicas»: libro y análisis.




Cuando el amor es una mentira: parejas narcisistas y la agenda de las relaciones patológicas (When Love Is a Lie: Narcissistic Partners and the Pathological Relationship Agenda) es un libro de psicología y autoayuda de la investigadora Zari L. Ballard, publicado en 2013.

Cuando alguien se relaciona en pareja con una personalidad narcisista es inevitable que, en algún punto, ese vínculo transite por un sendero oscuro. a personalidad narcisista conduce al sujeto a elaborar una serie de comportamientos destructivos, entre ellos, la mentira, la infidelidad y una sutil interpretación de patrones pasivo-agresivos.

En este contexto, los narcisistas siguen una agenda específica en sus relaciones de pareja, en general, con personas capaces de perdonarlo todo por amor.

Por regla general, las parejas de personas narcisistas viven en un constante estado de ansiedad, inseguridad y sospecha, pero rara vez se atreven a confrontar directamente sus dudas.

Repasemos algunas de las características más sobresalientes de la agenda narcisista dentro de una relación de pareja.

El narcisista, por lo general, rebaja deliberada y metódicamente las expectativas de su pareja. Emplea con notable eficiencia el silencio como arma desmoralizante y punitiva para castigar comportamientos que él considera reprochables.

Aún durante etapas tranquilas es capaz de emplear tácticas de incertidumbre para inyectar ansiedad en sus parejas y de ese modo colocar la relación en un estado de perpetua crísis; en definitiva, las parejas de los narcisistas nunca estarán seguras de su amor, su fidelidad y su compromiso.

El narcisista miente aún cuando la verdad es la opción más fácil de tomar.




Cuando el amor es una mentira: parejas narcisistas y relaciones patológicas.
When Love Is a Lie: Narcissistic Partners and the Pathological Relationship Agenda.
Material relacionado:




El lado oscuro de la psicología. I El lado oscuro del amor.


El resumen y análisis del libro: Cuando el amor es una mentira: parejas narcisistas y la agenda de las relaciones patológicas (When Love Is a Lie: Narcissistic Partners and the Pathological Relationship Agenda) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.