«Síndrome del magneto humano»: Ross Rosenberg; libro y análisis


«Síndrome del magneto humano»: Ross Rosenberg; libro y análisis.




Síndrome del magneto humano: por qué amamos a personas que nos lastiman (The Human Magnet Syndrome: Why We Love People Who Hurt Us) es un libro de psicología del investigador Ross Rosenberg, publicado en 2013.

Desde el amanecer de la civilización hombres y mujeres se han visto atraidos magnéticamente, no tanto por lo que pueden ver o sentir sino más bien por una fuerza invisible que decreta el deseo.

Cuando dos personas emocionalmente estables se conocen y se enamoran el amor se vuelve algo sustentable; sin embargo, las personas dependientes generan una especie de estado seductivo-onírico, un aura, si se quiere, cargada de dolor y desilusión.

Estos individuos son los que normalmente se conocen como manipuladores.




Síndrome del magneto humano.
The Human Magnet Syndrome: Why We Love People Who Hurt Us, Ross Rosenberg.
Material relacionado:




El lado oscuro del amor. I El lado oscuro de la psicología.


El análisis y resumen del libro de Ross Rosenberg: Síndrome del magneto human: Por qué amamos a personas que nos lastiman (The Human Magnet Syndrome: Why We Love People Who Hurt Us) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces en el Amor se sufre un poco más de la cuenta pero eso no siempre está relacionado con el Otro, casi siempre somos nosotros mismos con nuestros propios fantasmas los que echamos a perder esa armonía. El Amor es tan Grande que magnifica todo y todo lo exalta y a veces un gesto, una palabra, una inacción pueden llegar a desatar en el enamorado un conflicto enorme que en realidad no tiene razón de ser.

Anónimo dijo...

Yo digo que un hombre ya no ama alas mujeres en esta epoca y la verdad no creo cuento de hadas at krisly



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.