Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Amor obsesivo: cuando duele demasiado como para dejarlo ir



Amor obsesivo, tal como lo anuncia su título, se encarga de explorar aquel sentimiento incondicional, obsesivo, aparentemente inalterable, por personas que no siempre son capaces de retribuirlo.

La primera parte de Amor obsesivo analiza las características de este tipo de sentimiento fijo, inamovible, por ejemplo, en aquellas personas que aman a quienes no están disponibles física o emocionalmente.

Uno de los síntomas primarios del amor obsesivo, justamente, es creer que el amor incondicional puede hacer cambiar de opinión a alguien indiferente

En consecuencia, las actitudes de quien ama obsesivamente se tornan asfixiantes, inseguras, avasalladoras sobre los tiempos y los espacios del otro.

La segunda parte de Amor obsesivo se encarga de aconsejar a las "víctimas" de algún tipo de relación obsesiva, por ejemplo, de personas que se rehúsan a creer que la relación ha terminado.





Amor obsesivo: cuando duele demasiado como para dejarlo ir.
Obsessive Love: When It Hurts Too Much to Let Go.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El análisis y resumen del libro: Amor obsesivo: cuendo duele demasiado como para dejarlo ir (Obsessive Love: When It Hurts Too Much to Let Go) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com