Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


Relaciones peligrosas: cómo reconocer y escapar de la seducción psicopática

Relaciones peligrosas: cómo reconocer y escapar de la seducción psicopática (Dangerous Liaisons: How to Recognize and Escape from Psychopathic Seduction) es un libro de psicología y autoayuda de la investigadora Claudia Moscovici —autora de: Romanticismo y Postromanticismo (Romanticism and Postromanticism) y El seductor (The Seducer)—, publicado en 2011.

Relaciones peligrosas: cómo reconocer y escapar de la seducción psicopática, parte del análisis psicológico del arquetipo del seductor.

¿Cuáles son los rasgos en común de los grandes seductores, por ejemplo, Don Juan, Casanova y Lord Byron?

En principio, el carisma y el atractivo físico e intelectual son características propias del seductor, pero también posee otras notoriamente peligrosas: frialdad emocional, egoismo e incapacidad para la empatía y, en consecuencia, para el amor.

Las mismas características pueden hallarse en la mayoría de las personalidades psicopáticas.

Relaciones peligrosas: cómo reconocer y escapar de la seducción psicopática, examina cómo estas personas logran enmascarar su verdadera naturaleza predatoria bajo un halo de inteligencia, encanto y romanticismo.






Relaciones peligrosas: cómo reconocer y escapar de la seducción psicopática.
Dangerous Liaisons: How to Recognize and Escape from Psychopathic Seduction.
Material relacionado:





Más literatura gótica:


El análisis y resumen del libro: Relaciones peligrosas: cómo reconocer y escapar de la seducción psicopática (Dangerous Liaisons: How to Recognize and Escape from Psychopathic Seduction) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com