Maleficios, maldiciones y otros hechizos desagradables


Maldiciones, maleficios y otros hechizos desagradables.




Maldiciones, maleficios y otros hechizos desagradables (Utterly Wicked: Curses, Hexes and Other Unsavory Notions) es un libro de hechizos de la investigadora Dorothy Morrison —autora de: El arte: el libro de las sombras de una bruja (The Craft: A Witch's Book of Shadows) y Magia diaria: hechizos y rituales para la vida moderna (Everyday Magic: Spells and Rituals for Modern Living)—, publicado en 2007.

Las maldiciones y los maleficios son escasamente discutidos en los libros de magia.

¿Por qué?

Quizás porque los beneficios de este tipo de prácticas esotéricas son realmente escasos, o tal vez porque se trata de efectuar una mirada positiva sobre la magia, olvidando sus costados más oscuros. Sin embargo, es importante conocer al menos algo acerca de los maleficios y maldiciones para protegerse de ellos.

Pensar positivamente, equilibrar nuestras energías, meditar, todo eso es realmente genial para mejorar tu vida. No obstante, a veces los problemas necesitan una solución radical, en especial cuando somos víctimas de algún tipo de ataque psíquico.

Sin abandonar una actitud positiva, es necesario ser fuertes, decididos, y tomar acciones concretas para defendernos si es que hemos sido víctimas de una maldición o maleficio.

Existen varios centenares de maleficios, maldiciones, encantamientos y hechizos de los que nadie quiere hablar realmente.

La gente se inicia en la magia leyendo libros incompletos, experimentando con hechizos y rituales sin saber realmente qué puede ocurrir si las cosas no salen como estaban previstas.

¿Alguien sabe cuál es la manera apropiada de entrar en un cementerio?

¿Alguien conoce cuáles son las velas adecuadas para cada tipo de hechizo?

En los libros de magia muchas veces se utiliza tierra de cementerios: ¿serías capaz de decir cuál es la forma adecuada de hacerlo?

Aprender acerca de la ciencia de los maleficios y las maldiciones no nos convierte en magos negros. Todo lo contrario, así como aprender acerca de una enfermedad en particular no nos convierte en médicos, y menos todavía en enfermos.



Maldiciones, maleficios y otros hechizos desagradables.
Utterly Wicked: Curses, Hexes and Other Unsavory Notions.




Hechizoteca: todos los hechizos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El artículo: Maldiciones, maleficios y otros hechizos desagradables fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.