Qué tipo de velas hay que usar en los hechizos


Qué tipo de velas hay que usar en los hechizos y cómo interpretar su humo.


Por Atenea Helenaus.


Cada vez que realices un hechizo debes cuidarte de utilizar las velas adecuadas.

No son pocas las veces en que un hechizo sale mal debido a una mala elección de materiales, y entre ellos uno de los más importantes son las velas.

No importa qué tipo de hechizo pienses realizar, nunca utilices velas convencionales. La mayoría están hechas con grasa animal, y su vibración nunca es adecuada para la magia blanca.

Los colores de las velas también son de gran importancia, pero en este caso no conviene adelantarse ya que cada hechizo requiere un tipo preciso de velas. No todas las velas rojas son satánicas ni todas las velas blancas se emplean en trabajos esotéricos blancos.

La intención del practicante lo es todo.

Hay otro aspecto muy interesante sobre las velas dentro de los hechizos, y que pocas personas siquiera se toman el trabajo de analizar.

Hasta la vela más simple nos puede dar una pista de la efectividad o ineficacia del hechizo que estás realizando.

Aprender a interpretar el humo de las velas no es fácil, y mucho menos cuando estás realizando un hechizo o un ritual más complejo. Sin embargo, puedes practicar tu lectura del humo con un trabajo esotérico de meditación muy sencillo, que servirá para que ganes experiencia y entiendas mejor las señales favorables o no que te envíen tus velas.

Todo lo que necesitas es una vela blanca.

Traza en el suelo un círculo mágico con sal. Esto te protegerá y servirá para facilitar un estado de meditación más profundo.

Tómate unos minutos para visualizar un deseo, cualquiera, no importa cuán extraño pueda parecer, siempre que esté cargado de energía positiva.

Recién cuando tengas una imagen clara en tu mente puedes encender tu vela blanca.

Al arder, el fuego de tu vela mágica libera energía. Esa energía debe ser utilizada para alinearse con tu deseo y de ese modo ayudarte a concretarlo.

Lo bueno es que no necesitas esperar demasiado para leer si ese deseo realmente podrá concretarse. El humo de tu vela blanca mágica te irá diciendo claramente qué ocurrirá.

Si la vela emite humo negro apenas la enciendes, entonces está removiendo las energías negativas que rodean tu deseo, por ejemplo, egoísmo. Es una buena señal de que tu deseo se cumplirá rápido.

Si el humo de la vela es blanco, tu deseo se cumplirá, pero no inmediatamente.

Si la llama de la vela es débil, entonces está trabajando mucho para remover un obstáculo poderoso que te impide realizar tu deseo. Hay una fuerte oposición contra ti.

Si el humo de la vela se dirige hacia ti, tu deseo es genuino y no debería haber problemas en concretarlo con relativa facilidad y rapidez.

Si el humo de la vela se aleja de ti, necesitas perseverar. Tu deseo no se cumplirá fácilmente.

Si el humo de la vela asciende verticalmente es una señal de que tu deseo puede cumplirse, pero no del modo y en el tiempo que tu esperas.

Pero quizás la señal más elocuente que pueden darnos las velas no es visual, tampoco olfativa, sino sonora.

Si al encender tu vela mágica escuchar una especie de crepitar, es señal de que existe una tremenda oposición contra tu deseo. Sería bueno que mires a tu alrededor pero sobre todo en tu interior. A menudo la oposición más fuerte contra la eficacia de un hechizo es el mismo practicante.




Hechizoteca: todos los hechizos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El artículo: Qué tipo de velas usar en los hechizos y cómo interpretar su humo fue realizado por Atenea Helenaus para El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bien! Lo único que quisiera agregar para colaborar con este post es que cuando la autora, dentro de la ficción, le cuenta al lector el motivo por el cual Lestat se llama así, lo que dice es que su madre -Gabrielle- no sabiendo que nombre ponerle al séptimo de sus hijos, decide asociar las 6 letras iniciales del nombre de cada uno de sus otros hijos en orden cronológico y la palabra que obtiene es LESTAT. Por otro lado, hay un dato curioso que tiene que ver con el motivo por el cual Anne Rice elige ese nombre para su personaje. Ella obtiene el nombre Lestat de Lioncourt a partir de un antiguo personaje de La Comedia del Arte llamado Lelio que después asocia con la historia de Lestat y con su deseo de ser actor. Rice narra que Lestat desde su infancia deseaba representar a Lelio en la historia de amor de Lelio y Flaminia porque era su personaje favorito y que siendo ya un adulto llega a su pueblo, la Auvernia, una compañía de actores proveniente de Paris representando la obra. Él audiciona para el papel y lo obtiene. Así es como el personaje de Lelio de La Comedia del Arte da nombre a Lestat de Lioncourt. ¡Curiosidades de la literatura!

GatoNegro dijo...

Si te basas más en estos "detalles" físicos para hacer magia... Lo siento, pero no estás haciendo magia. Sí, tal vez el tipo o color de vela ayuden como apoyo de los hechizos/rituales/etc, pero no es esencial. Lo importante, como ya se dice en la entrada, es tu intención, tu poder espiritual. La vela es sólo eso: un detalle de apoyo.

Por lo demás, el tipo de vela no tiene por qué ser un error catástrófico si no utilizamos "x" tipo de vela, que no contenga grasa animal (¿ahora haremos magia vegana? xD) y del x color con matiz y. Tú puedes tener una vela cualquiera y llenarla de la energía o significado que te dé la gana. No voy a gastarme un pastizal en una vela que tenga que ser demasiado concreta :( no hay recursos siempre para ello... Pongamos el caso de que voy a hacer un hechizo a las tantas de la noche y tiene que ser ya... No voy a pararme a ver si tengo la vela perfecta "uy, pues no he ido a comprar esta vela, tendré que esperar a que la luna vuelva a estar en esta misma posición dentro de 400 años".

No quiero estar en contra de todo lo que diga la entrada, pero no es un factor imperdonable no hacer un conjuro con una vela cualquiera. La magia en nuestros ritos está principalmente en nosotros :)

Dulces sueños.

AlphaOmega dijo...

Muchas gracias por esta informacion...
La verdad es que el significado del humo en las velas siempre me ha intrigado mucho.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.