«Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior»: J.C. Cooper


«Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior»: J.C. Cooper.




Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior (Fairy Tales: Allegories of the Inner Life) es un libro de mitología y cuentos de hadas del investigador J.C. Cooper —autor de: Enciclopedia ilustrada de símbolos tradicionales (An Illustrated Encyclopaedia of Traditional Symbols)—, publicado en 1983.

La función de los cuentos de hadas es satisfacer las necesidades espirituales e imaginativas del ser, algo parecido a lo que ocurre con el mito. A través del estudio de los cuentos de hadas podemos analizar los motivos que operan en el corazón universal de la humanidad, la lucha del ser por encontrar un significado que lo trascienda, y que a menudo se halla en su propio interior.

Casi todas las culturas poseen tradiciones relacionadas con las hadas: criaturas fabulosas de la mitología que pueden ser alternativamente buenas y malas, ya que su moral y su ética se encuentran en un nivel distinto del nuestro. Al igual que los grandes mitos, los cuentos de hadas obedecen al simbolismo tradicional, que a su vez responde a los patrones arquetípicos universales. Esta fuerza, por llamarla de algún modo, se esconde detrás de los cuentos de hadas más conocidos:
Por mencionar algunos.

Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior, realiza un fascinante estudio psicológico de los cuentos de hadas más populares, revelando un sendero oscuro que conduce hacia nuestros propios miedos.




Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior.
Fairy Tales: Allegories of the Inner Life, J.C. Cooper.

Material relacionado:




Más sobre Hadas. I Mitología comparada.


El análisis y resumen del libro de J.C. Cooper: Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior (Fairy Tales: Allegories of the Inner Life) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontraron hace poco una hada en la amazona no se pero eso crei y ahora dicen que la encontraron en un bosque oscuro at naset



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.