«Mentes sucias»: Kayt Sukel; libro y análisis


«Mentes sucias»: Kayt Sukel; libro y análisis.




Mentes sucias: cómo nuestro cerebro influencia en el amor, el sexo y las relaciones (Dirty Minds: How Our Brains Influence Love, Sex, and Relationships) es un libro de psicología de la investigadora Kayt Sukel —autora de: Este es tu cerebro pensando en sexo: la ciencia detrás de la búsqueda del amor (This Is Your Brain On Sex: The Science Behind the Search for Love)—, publicado en 2012.

La filosofía y la poesía se han dedicado durante siglos a estudiar la naturaleza del amor. Sin embargo, algunas preguntas subsisten casi inalteradas, por ejemplo: ¿cómo funciona nuestro cerebro respecto del amor?, ¿qué es el romance?, ¿dónde se aloja la pasión?, ¿cuáles son los ingredientes que disparan la atracción?

Mentes sucias intenta examinar los delicados mecanismos y funciones cerebrales respecto del amor, el deseo y las relaciones, tratando de responder una de las preguntas más antiguas de la humanidad: ¿qué es el amor?

Kayt Sukel presenta los últimos descubrimientos de la neurociencia al propósito de las funciones cerebrales que operan sobre aquello que llamamos amor, frustrando algunos mitos populares y reafirmando otros: ¿Qué partes de nuestro cerebro actúan sobre el amor?, ¿por qué las mujeres adoran a los chicos malos?, ¿qué tan delgada es la línea que separa el amor del odio?




Mentes sucias: cómo nuestro cerebro influencia en el amor, el sexo y las relaciones.
Dirty Minds: How Our Brains Influence Love, Sex, and Relationships, Kayt Sukel.
Material relacionado:




El lado oscuro del amor. I El lado oscuro de la psicología.


El análisis y resumen del libro de Kayt Sukel: Mentes sucias: cómo nuestro cerebro influencia en el amor, el sexo y las relaciones (Dirty Minds: How Our Brains Influence Love, Sex, and Relationships) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho at krisly



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.