«En búsqueda de doctor Jekyll y Mr. Hyde»: Raymond T. McNally y Radu Florescu


«En búsqueda de doctor Jekyll y Mr. Hyde»: Raymond T. McNally y Radu Florescu.




En búsqueda de doctor Jekyll y Mr. Hyde (In Search of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) es un libro de los investigadores Raymond T. McNally y Radu Florescu —autores de: Tras la pista de Drácula (In Search of Dracula), En búsqueda de Frankenstein (In Search of Frankenstein) y Drácula fue mujer (Dracula Was a Woman)—, publicado en 2000.

Tal como anteriormente lo habían hecho con el Drácula de Bram Stoker, y el Frankenstein, de Mary Shelley, Raymond McNally y Radu Florescu siguen la pista de otro monstruo clásico de la novela de terror, el bipolar Dr. Jekyll - Mr. Hyde, protagonista de la fascinante novela de Robert Louis Stevenson: El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde), publicada en 1885.

Según comentarios del propio Robert Louis Stevenson, El extraño caso de doctor Jekyll y Mr. Hyde le fue sugerido por una aterradora pesadilla recurrente que involucraba la historia de William Deacon Brodie, un respetable hombre de negocios de Edimburgo, Escocia, quien tenía una doble vida criminal y finalmente fue colgado.

Robert Louis Stevenson siempre estuvo fascinado por esta historia. Se dice que su niñera fue quien le brindó los detalles más jugosos. Sin embargo, nunca se decidió a escribirla aún padeciendo tremendos problemas económicos. La decisión, si cabe llamarla de ese modo, se produjo tras una serie de pesadillas en las que Stevenson sintió que un monstruo de doble faz, posiblemente un símbolo de la adicción al opio, luchaba por manifestarse.

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde libera el lado oscuro de Robert Louis Stevenson, y principalmente sus visiones acerca del inconsciente, la psicosis y el uso de narcóticos.





En búsqueda de doctor Jekyll y Mr. Hyde.
In Search of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, Raymond T. McNally y Radu Florescu.
Material relacionado:




Libros de Raymond T. McNally. I Libros de Radu Florescu.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Raymond T. McNally y Radu Florescu: En búsqueda de doctor Jekyll y Mr. Hyde (In Search of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.