«El libro de la magia enoquiana»: Lon Milo DuQuette.


«El libro de la magia enoquiana»: Lon Milo DuQuette.




El libro de la magia enoquiana (Enochian Vision Magick) es un libro de ocultismo del investigador Lon Milo DuQuette —autor de La magia de Aleister Crowley (The Magick of Aleister Crowley) y El mundo enoquiano de Aleister Crowley (Enochian World of Aleister Crowley)—, publicado originalmente en 2008 bajo el título: El libro de la magia enoquiana: guía práctica a la magia de John Dee y Edward Kelley (Enochian Vision Magick: Practical Guide to the Magick of Dr. John Dee and Edward Kelley).

El libro de la magia enoquiana de Lon Milo DuQuette examina la obra de John Dee uno de los magos y astrólogos más noteables del período isabelino. Su sistema de comunicación con los ángeles se convirtió en la piedra angular del esoterismo contemporáneo, principalmente de la Orden Hermética del Alba Dorada, cuyos representantes más conocidos serían Aleister Crowley, Leah Hirsig y Moina Mathers.

En 1582, acompañado por su médium y clarividente Edward Kelley, John Dee consiguió comunicarse con un extraordinario número de criaturas del plano astral identificadas a sí mismas como los «ángeles» que, en tiempos remotos, se habían contactado con Adán, Enoc, y varios patriarcas del Antiguo Testamento.

Esta comunicación con los ángeles se prolongó durante tres años, estableciendo las bases para un nuevo sistema mágico conocido como Enoquiano, el idioma de los ángeles; especie de lengua hablada en los tiempos adánicos cuya comprensión permite gobernar sobre todas las cosas del universo físico.




Más libros prohibidos. I Libros de angelología.


El análisis y resumen del libro de Lon Milo DuQuette: El libro de la magia enoquiana (Enochian Vision Magick) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.