«La magia de Aleister Crowley»: Lon Milo DuQuette.


«La magia de Aleister Crowley»: Lon Milo DuQuette.




La magia de Aleister Crowley (The Magick of Aleister Crowley) es un libro de ocultismo del investigador Lon Milo DuQuette —autor de: Mundo enoquiano de Aleister Crowley (Enochian World of Aleister Crowley) y El libro de la magia enoquiana (Enochian Vision Magick)—, publicado originalmente en 2003 bajo el título: La magia de Aleister Crowley: manual de los rituales de Thelema (The Magick of Aleister Crowley: A Handbook of the Rituals of Thelema).

Tal como lo anuncia su título, La magia de Aleister Crowley de Lon Milo DuQuette se propone revelar los secretos del sistema mágico conocido como Thelema, creado por el ocultista Aleister Crowley, conocido en su tiempo como «la Bestia» [The Beast] y «el hombre más malvado del mundo» [The Wickedest Man in the World].

La erudición de Aleister Crowley quizás se haya visto eclipsada por su celebridad. Su estilo, su prosa, sus extravagantes visiones, lo colocan como uno de los ocultistas más notables de la historia. Su cosmovisión, plagada de entidades imposibles, es una muestra de lo que hubiese ocurrido si H.P. Lovecraft hubiese creído que sus dioses de los Mitos de Cthulhu eran reales [ver: Lovecraft, Crowley y un sueño compartido]. De hecho, entre Aleister Crowley y H.P. Lovecraft existe un vínculo aún más estrecho: el Necronomicón astral.

La magia de Aleister Crowley de Lon Milo DuQuette revela los secretos de Thelema, sus rituales, sus ceremonias, en especial los ritos de Eleusis y las mujeres que lo inspiraron: Moina Mathers y Leah Hirsig.





Libros de Aleister Crowley. I Libros de ocultismo.


El análisis y resumen del libro de Lon Milo DuQuette: La magia de Aleister Crowley: manual de los rituales de Thelema (The Magick of Aleister Crowley: A Handbook of the Rituals of Thelema) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.