Cuando una mujer ya no te necesita


Cuando una mujer ya no te necesita.




—Siento que ella me necesita, licenciada Safo.

La licenciada se acomodó las gafas sobre el puente de la nariz. Luego recordó que detestaba aquel incipiente callo nasal y volvió a colocarlas en su sitio.

Por su expresión se diría que albergaba serias dudas sobre aquella declaración.

—Albergo serias dudas sobre su declaración —dijo.

El hombre descartó el comentario con un gesto de desaprobación.

—Usted no entiende nuestra historia, licenciada. Estuvimos juntos hace muchos años, cuando éramos adolescentes. Yo la dejé, desde luego, por razones obvias. Mis objetivos en la vida eran ambiciosos. Creí, y lo sigo creyendo, que merecía a mi lado una mujer más cercana a mi carácter y temperamento.

—Entiendo.

—La dejé de la manera más brutal. Por aquel entonces yo admiraba a los poetas malditos, de modo que consideré que toda buena ruptura no puede prescindir de una dosis de crueldad.

—Ya veo.

—Sin embargo, reportes confidenciales de ciertos amigos en común me llevan a concluir que ella todavía me necesita.

—¿Qué le hace pensar eso?

—Digamos que después de nuestra ruptura ella no ha conseguido establecer ninguna relación estable. Sé que se reúne con usted y su grupo de seguidoras. Sé también que el recuerdo de nuestra historia juntos continúa inalterable en su memoria, y que me aceptaría sin dudarlo si yo decidiera regresar.

—Por eso usted cree que ella todavía lo necesita.

—Por supuesto. ¿Qué duda le cabe?

—Absolutamente todas.

—¿A qué se refiere, licenciada?

—A que ella conoció brevemente su costado amable, cuando estaban juntos. Si usted decide regresar la hará partícipe de la totalidad del ser nefasto en el que se ha convertido.

—¡Pero ella me necesita!

—Ella no lo necesita en absoluto. Tiene su recuerdo, que vale mucho más que usted.




Filosofía del profesor Lugano. I Crónicas de la licenciada Safo.


Más literatura gótica:
El artículo: Cuando una mujer ya no te necesita fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabemos que quieres decir yo soy mujer y necesito un vampiro que sea joven y tenga los ojos verdes claros necesito uno y apenas es dificil soy vampira bienvenido a mi mundo espero escribirte mas att krisly



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.