Aire frío: película basada en el cuento de Lovecraft

Aire frío (Cool Air) es una película de 1999, dirigida y protagonizada por Bryan Moore; basada en el relato de terror de H.P. Lovecraft: Aire frío (Cool Air, 1926).

Se dice que H.P. Lovecraft escribió este cuento de terror durante su estadía en la ciudad de Nueva York. Su punto de partida, sencillo y directo, puede resumirse como un intento por explicar por qué una ráfaga de aire frío puede ser el detonante para una de las sensaciones más detestables del mundo.

Esta fobia al aire frío es un elemento recurrente en la obra de H.P. Lovecraft, quien era anormalmente sensible a las temperaturas bajas.

Para algunos, Aire frío está basado en Los hechos en el caso de M. Valdemar (The Facts in the Case of M. Valdemar), uno de los cuentos de E.A. Poe que más le agradaban a H.P. Lovecraft, solo superado por La caída de la casa de Usher (The Fall of the House of Usher).

No obstante, años después H.P. Lovecraft declararía que Aire frío estuvo inspirado en el cuento de Arthur Machen: Vinum Sabbati (Vinum Sabbati), otra historia tenebrosa de desintegración corporal.



Aire frío: película (trailer)




Más cine gótico. I Audio relatos góticos.


Más literatura gótica:
El artículo: Aire frío: película basada en el cuento de H.P. Lovecraft fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.