«La era de las grandes diosas»: Marija Gimbutas.


«La era de las grandes diosas»: Marija Gimbutas.




La era de las grandes diosas (Age of the Great Goddess) es un libro de la arqueóloga Marija Gimbutas —autora de: El lenguaje de la diosa (The Language of the Goddess), Las diosas vivientes (The Living Goddesses) y La civilización de la diosa (The Civilization of the Goddess)—, publicado en 1992 bajo el título: La era de las grandes diosas: raíces de la emergente consciencia femenina (Age of the Great Goddess: Ancient Roots of the Emerging Feminine Consciousness).

La era de las grandes diosas de Marija Gimbutas examina la cultura y la sociedad de las civilizaciones gobernadas por la mujer, es decir, por las diosas de antaño. En cierta forma, Marija Gimbutas intenta recuperar la herencia sagrada de aquellas deidades prácticamente olvidadas. El misterio de las antiguas diosas prehistóricas de Europa revela un perfil de sociedad pacífico, sin guerras culturales, firmemente afirmado en la vida y la prosperidad siguiendo un sistema asombrosamente igualitario.






La era de las grandes diosas.
Age of the Great Goddess, Marija Gimbutas.

Material relacionado:




Libros de Marija Gimbutas. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Marija Gimbutas: La era de las grandes diosas (Age of the Great Goddess) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente se creia que el Amor Recíproco era posible.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.