«El auge de la magia en la Edad Media»: Valerie Flint.


«El auge de la magia en la Edad Media»: Valerie Flint.




El auge de la magia en la Edad Media (The Rise of Magic in Early Medieval Europe) es estudio histórico de la magia medieval europea realizado por la investigadora británica Valerie Flint —autora de: Ideas en la Edad Media (Ideas in the Middle Ages) y Autores de la Edad Media (Authors of the Middle Ages)—, publicado en 1991.

El auge de la magia en la Edad Media de Valerie Flint abarca un amplio período de tiempo, desde el siglo V d.C. al XII; donde se intenta descubrir las causas sociales y espirituales del florecimiento de la magia.

Valerie Flint propone una hipótesis viral para el crecimiento de las prácticas mágicas en la Edad Media. Sostiene que la mayoría de los hombres fuertes de la época: reyes, nobles, pontífices, gobernadores y señores feudales, estaban fuertemente incluenciados por el ejemplo del Imperio Romano, quien suprimió la práctica de la magia fuera del ámbito oficial. Esta represión generó un efecto inverso, y la magia floreció, proscrita y pagana, en casi toda la Europa de la Edad Media.

El auge de la magia en la Edad Media de Valerie Flint se divide en cuatro capítulos; ofreciendo una mirada muy interesante sobre los distintos tipos de magia; heredada tanto del pasado pagano como de la tradición judeocristiana.




El auge de la magia en la Europa medieval.
The Rise of Magic in Early Medieval Europe, Valerie Flint.

Material relacionado:




Libros prohibidos. I Libros medievales.


El resumen del libro de Valerie Flint: El auge de la magia en la Edad Media (The Rise of Magic in Early Medieval Europe) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.