Libros de Robert Charroux y los astronautas del pasado.


Libros de Robert Charroux y los astronautas del pasado.




Robert Charroux es el seudónimo del autor francés Robert Joseph Grugeau (1909-1978), famoso por sus extravagantes teorías sobre astronautas en la prehistoria.

Robert Charroux comenzó su carrera escribiendo ficción, bajo el doble seudónimo Saint-Saviol, hasta que en 1942 se decidió por su gran pasión: los misterios de la historia.

Fue, de hecho, uno de los pioneros de la teoría de los astronautas, influenciando poderosamente a especuladores como Erich Von Däniken —autor de: Carrozas de los dioses (Ungelöste Rätsel der Vergangenheit)—; y hombres de probado interés científico como Louis Pauwels y Jacques Bergier, autores de El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens).

Las teorías de Robert Charroux fueron severamente criticadas por la ciencia, y acusadas de servir a propósitos nacionalistas. Amparándose en la duda válida, y en débiles sincronías mitológicas, Robert Charroux lo vincula todo a su tierra, heredera de celtas y nórdicos; proponiendo incluso que los Mayas e Incas proceden de civilizaciones celtas que emigraron al oeste en tiempos de discordia.

Tal vez lo más interesante de la obra de Robert Charroux, y sin dudas lo más polémico, es la negación sistemática de la evolución social. En cambio, propone una involución, un retroceso técnico, pero también moral y ético, en las sociedades actuales. Lo mejor de la humanidad, sostiene Charroux, está en el pasado.

Para sostener esta idea se basa en la mitología de reinos perdidos, como la Atlántida, Lemuria, Agartha, y todas aquellas regiones idílicas que cayeron bajo el peso de la corrupción y la degradación social. Para Robert Charroux estos reinos no son simples visiones o metáforas espirituales, sino sitios que realmente existieron, y sobre todo que fueron fundados por civilizaciones extraterrestres.

A continuación daremos cuenta de sus libros de Robert Charroux más conocidos:
  • Archivos de otros mundos (Archives des autres mondes)
  • El libro de la misteriosa desconocida (Le Livre du mystérieux inconnu)
  • El libro de los amos del mundo (Le Livre des maîtres du monde)
  • El libro de los mundos olvidados (Le Livre des mondes oubliés)
  • El libro de los secretos traicionados (Le Livre des secrets trahis)
  • El libro del pasado misterioso (Le Livre du passé mystérieux)
  • El libro de sus libros (Le Livre de ses Livres)
  • El misterio de los Andes (L’Énigme des Andes)
  • Historia desconocida de la humanidad (Histoire inconnue des hommes)
  • Tesoros del mundo (Trésors du monde)
  • Tesoros del mundo enterrados (Trésors du monde enterrés)





Libros prohibidos. I Libros malditos.


El resumen de los libros de Robert Charroux y los astronautas del pasado fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.