Significado de soñar con ángeles


Significado de soñar con ángeles.




Continuamos con nuestro Diccionario de sueños, esta vez para dar cuenta de una pieza onírica bastante común y compleja de resolver: los ángeles.

En general, los sueños con ángeles involucran algún tipo de mensaje, ya sea cifrado o evidente. Recordemos que la palabra ángel proviene del latín angelous, que significa «mensajero» (ver: ¿Tocada por un ángel o quemada por un demonio?)

Si en el sueño vemos a un ángel, pero no recibimos ningún mensaje, podemos razonar que se trata de una aparición que simboliza la bondad, la pureza, la protección y el consuelo (ver: El olor de los ángeles)

No obstante, los sueños con ángeles casi siempre involucran un mensaje, aunque no resulte evidente a simple vista. En este sentido, es muy importante recordar la mayor cantidad de accidentes y sucesos del sueño. A menudo los mensajes se encuentran en los sitios más insospechados (ver: Enoquiano: el idioma de los ángeles)

Estos mensajes no suelen ser genéricos, sino que tienen un sentido bastante concreto. El Inconsciente rara vez se preocupa de algo ajeno a sí mismo, de modo que si recibimos un mensaje para la humanidad, deberíamos intepretarlo como un velo más que esconde un consejo para nosotros mismos.

Adicionalmente, los sueños con ángeles suelen producirse en instancias inusuales de la vida, frente a un problema perturbador o una situación angustiante en la vida del sujeto.

Es importante notar que los ángeles soñados casi nunca hablan, y si lo hacen es para ofrecer un mensaje circunscripto a unas pocas palabras, y a menudo a una frase ambigua (ver: ¿Por qué no hay ángeles mujeres? La diversidad de género en el cielo)

Si el ángel del sueño modifica su fisonomía, es decir, si alterna entre lo angélico y lo inquietante, entonces estamos frente a un arquetipo de intenciones más bien dudosas.

El significado de soñar con ángeles es menos importante que sus intenciones prácticas. La mayoría de los sueños con ángeles se producen frente a un problema puntual del sujeto, aunque a veces pueden ser explicados como un manifestación de culpa frente a una idea o un acto censurable.

Si, en cambio, el sujeto sueña que es un ángel, o bien que se convierte en un ángel, a no preocuparse. La muerte no nos aguarda a la vuelta de la esquina. Estas metamorfosis son una especie de beneplácito onírico acerca de un sentimiento benéfico o caritativo que hayamos tenido durante la vigilia. En otras palabras, una recompensa.

Otra posibilidad dentro de los sueños con ángeles es soñar que alguna persona fallecida (ver: Muertos que se comunican a través de los sueños), un familiar o un amigo, se nos aparece como un ángel. En estos casos, tan comunes como los anteriores, siempre debemos estar atentos a captar cualquier tipo de mensaje dentro del sueño (ver: Significado de soñar con alguien que está muerto)

En cierta forma, los ángeles pueden ser vistos; es decir, son una manifestación divina que no prescinde de las formas. Casi nadie sueña que ha visto a Dios, sin embargo, son muchos los que han atestiguado encuentros con sus mensajeros (ver: Significado de soñar con Dios)

A menudo los ángeles del sueño portan algún tipo de rollo o pergamino ilegible. Es importante que el soñador no adopte una actitud pasiva frente al ángel. Ninguna pregunta hecha durante el sueño es irrelevante. Muchas veces al recordar un sueño nos interrogamos acerca del significado de lo que vimos y oímos dentro del sueño, dejando de lado las preguntas y palabras que nosotros mismos formulamos.

La respuesta puede estar implícita en la pregunta.

Tal vez por eso los ángeles de los sueños suelen desaparecer frente a un soñador insistente, o frente a alguien que quiera tocarlos o acercarse demasiado. Cuando esto sucede, la función del ángel como portador de un mensaje ya ha sido cumplida, solo que no hemos sido capaces de descifrarlo correctamente.




Diccionario de sueños. I El lado oscuro de la psicología.


Más literatura gótica:
El artículo: Significado de soñar con ángeles fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

5 comentarios:

daedalus-sg1 dijo...

hace poco soñe con uno, en el sueño sali a mirar el cielo y al ver la luna vi una especie de aguila y se acerco hacia mi y era un angel con espada y me advirtio que tuviese cuidado con lo que pensara y actuara

Unknown dijo...

no solo soñé con un ángel sino con dos y me dijeron sus nombres. algo que no voy a rebelar. uno de estos me sostuvo entre sus brazos el brillaba y podía ver perfectamente su rosto, lo recuerdo perfectamente. al igual que el diciendo mi nombre. pero no recuerdo que mas me dijo.

Sil dijo...

Yo soñé que vi desde la ventana de la clinica y vi un pasillo donde había un Angel baja las escaleras y me lo encontré en un dia lluvioso este Angel era maravilloso era una estatua pero una luz dorada lo reflejaba y me indicaba como una capilla pequeña donde estaba San expedito entre y pedi por mi padre pero no se ha que vino esa sueño no encuentro respuesta

Minion dijo...

Hace unos 2 días soñé que me convertía en un ángel y bajaba del cielo a visitar a mis padres, y un aura amarilla clara con toques celeste me cubría, no dije mucho, solo que se cuiden y les deje una nota con tinta dorada y letras curvilinias, y luego ascendía de nuevo, no le encuentro significado a ese sueño...

Anónimo dijo...

YO SONE CON UN ANGEL,YO CAMINABA POR LA VEREDA Y LO VI!!, VESTIDO CON TUNICA BLANCA Y CABELLO BLANCO, SU ROSTRO ERA ANDROGINO, ME PARE JUNTO A EL LE DIJE-¿COMO SABIAS QUE IBA PASAR POR ACA? ME RESPONDE- PORQUE SIEMPRE TE VEO PASAR!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Análisis de «En la cripta» de Lovecraft.
Relato de David H. Keller.
Análisis de «El Templo» de Lovecraft.

Consultorio paranormal.
Tierra Media.
Relato de Henry Hasse.