«El libro perdido de Enki»: Zecharia Sitchin; libro y análisis.


«El libro perdido de Enki»: Zecharia Sitchin; libro y análisis.




El libro perdido de Enki: memorias y profecías de un dios extraterrestre (The Lost Book of Enki: Memoirs and Prophecies of an Extraterrestrial God) es un libro de mitología del investigador Zecharia Sitchin (1920-2010).

El libro de Zecharia Sitchin vuelve sobre la teoría de los antiguos astronautas y la posibilidad de que la humanidad tenga un origen extraterrestre.

Zecharia Sitchin propone que la civilización sumeria fue creada por una raza alienígena: los Annunaki; o Nephilim, si consultamos los mitos bíblicos. Los Annunaki, según el autor, proceden de un planeta desconocido llamado Nibiru. [ver: Los Annunaki de Nibiru]

Rápidamente debemos admitir que esta clase de investigaciones carecen de fundamentos científicos, y, en cambio, poseen fuertes incorrecciones, desarreglos e inexactitudes. Sin embargo eso no los anula como objetos de interés. Más aún, en muchos casos son algo así como novelas involuntarias que pasan inadvertidas incluso para el propio autor. El libro de perdido de Enki posee algo de eso [ver: Templos de los Annunaki: la tecnología perdida de Enki]

Para sostener su teoría, Zecharia Sitchin se apoya en distintas mitologías, y sobre todo en la reinterpretación de los mitos sobre la creación, especialmente sumerios, asirios y babilónicos. Según sus cálculos, la creación y evolución de la civilización Sumeria fue obra de los Annunaki, quienes utilizaron una especie de ingeniería genética para generar un «salto de calidad» en los humanos [ver: Esclavos de los dioses: la historia secreta de los Annunaki]

El libro perdido de Enki de Zecharia Sitchin sitúa estos cambios durante un suceso cósmico que supuestamente ocurre cada 3600 años. Según su interpretación de los textos sumerios existe en nuestro Sistema Solar un planeta llamado Nibiru [que significa algo así como «Planeta del Cruce»], cuya órbita, inversa al del resto, se acerca a la Tierra cada 3600 años, provocando alternativamente grandes cambios culturales y catástrofes. En este sentido, los mitos sumerios sobre Nibiru [conocido como Marduk entre los babilonios] hablan en realidad sobre el origen de la civilización. Al parecer el planeta Nibiru fue capturado y arrastrado hacia nuestro Sistema Solar por la órbita de Neptuno, llamado Ea por los sumerios. Algunos de los satélites de este planeta habrían impactado contra la Tierra [Tiamat], desplazándola de su curso natural.

El libro perdido de Enki, un personaje de la mitología sumeria que tal vez haya inspirado el mito de Adán, explora las evidencias de la llegada de los Annunaki, una raza extraterrestre que habría alterado genéticamente a los humanos para obtener de ellos mano de obra ilimitada [ver: Morgoth y la ingeniería genética que creó a los Orcos]. ¿Cuál era el objetivo de los Annunaki? Obtener distintos minerales y metales, especialmente oro. Para ello se instalaron en la Mesopotamia, Egipto y distintas regiones de América del Sur y Mesoamérica.

Curiosamente, la palabra Annunaki no existe en la lengua sumeria. Tampoco aparece en los textos asirio-babilónicos. De hecho, la palabra Annunaki procede de un error de lectura que ya había sido corregido muchos años antes de que Zecharia Sitchin comenzara el Libro perdido de Enki.

Ahora bien, los Annunaki [o Abbennakki] poseían una tecnología sumamente avanzada, a tal punto que con el tiempo fue asimilada como una especie de magia primordial, algo parecido a lo que sugieren las 3 leyes de Arthur C. Clarke [ver: La magia como forma avazada de tecnología]. Mediante la manipulación de técnicas genéticas los Annunaki habrían logrado «evolucionar» a los antiguos sumerios inseminando en ellos su propia sangre. Para sostener esta conjetura El libro perdido de Enki indaga sobre la cosmovisión sumeria y en especial sobre la idea que los sumerios tenían sobre sí mismos; básicamente esclavos al servicio de los dioses.

Ahora bien, los sumerios son en definitiva el resultado de aquella mezcla de razas. En sus mitos hablan de un antiguo pueblo al que llaman «cabezas negras» ubicado en una región imprecisa y acuática llamada Ab Zu, situada erróneamente por Zecharia Sitchin en algún punto del hemisferio sur. Este pueblo sería el primer paso en la evolución de la humanidad.

El libro perdido de Enki brinda una descripción detallada de los Annunaki. Zecharia Sitchin habla de una raza de reptilianos que adoraban al sol, llamado Shamash en el panteón sumerio. Basándose en ese mismo panteón calcula que la cifra de jefes Annunaki asciende a veintitres gobernantes distribuidos en todo el mundo.

Estos Annunaki eran llamados Sir, es decir, «dragones»; una palabra vinculada al sánscrito antiguo sarpa, «serpiente». Sobre este matiz lingüistico se construyó la teoría de que los Annunaki eran criaturas reptiloides cuando en realidad la palabra sir es una mala interpretación original de las tablillas sumerias. sir debería leerse como mus, es decir, una abreviatura de Mushussu, aquella bestia mítica que representaba al dios Marduk [ver: Breve historia del Dragón medieval]

A pesar de sus imprecisiones y desarreglos, El libro perdido de Enki es una pieza fascinante de ficción, aunque su autor parece no advertirlo en ningún momento.




El libro perdido de Enki.
The Lost Book of Enki, Zecharia Sitchin.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF El libro perdido de Enki de Zecharia Sitchin.
  • https://www.academia.edu/33648529/EL_LIBRO_PERDIDO_DE_ENKI




Libros de Zecharia Sitchin. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Zecharia Sitchin: El libro perdido de Enki (The Lost Book of Enki) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

porque malditos los libros mencionados cual es el temor de que la historia en realidad no sea como no la an contado

Anónimo dijo...

He leído un resumen de estos escritos y no tienen nada de malditos, y evidencian que las religiones más nuevas han copiado antiguas creencias y las han adaptado a su entender. El hecho que otros seres del universo hayan influido en nuestra raza, no me parece nada malo, eso no puede indicar que los humanos fueron creados por un SER CREADOR. Para una mayor información al respecto les sugiero leer EL SER UNO, explica en detalle la creación del universo, el origen de la tierra y de sus habitantes, la influencia de otras razas extraterrestres y el futuro que nos espera.

Anónimo dijo...

El texto en si, e incluso la biblia dice claramente q los humanos fueron creados, si creados de alguna u otra manera por seres divinos o extraterrestres, por lo tanto pensar q somos obra de la evolucion natural puede ser factible pero esta demostrado que la evolucion por tal debe satisfacer y fortalecer un crecimiento genetico y no como sucede en el caso del ser humano un atraso o puntos flacos en el adn. lo q demuestra q fuimos manipulados por los "creadores divinos"

Anónimo dijo...

¡Por Siempre la Iglesia Católica y los Cristianos han maldecido cualesquier información que no sea su canon....!

Pero mas clara que el agua esta descrito en Genesis 6...

Y cuando los hijos de los Dioses (porque Elohim es Plural y es parte del engaño) vieron que las hijas de los hombres heran muy hermosas, tomaron para si las qie quisieron y les dieron hijos, esos furon los gigantes (nephilims) los hombres de renombre.....

Mas claro NO puede estar, estaba hablando de los hombres del Cielo, ¿Quienes heran esos Dioses u Hombres del Cielo?

Esto Ya está cientificamente aceptado, que tenemos 238 genes que NO tienen precedente en nuestro planeta, y adeás que TODA LA RAZA HUMANA, procede de una EVA del Africa, (coincidencia) y que el E.DIN Sumero, es el EDEN Bíblico.....

Realmente los engañadores son ustedes, siguen con su cuento de redentores, virgenes (madre de Diós) y es tan estupida la teoría que si Dios tuviese Madre, entonces tendría como consegcuencia Padre y seria el Hijo de los Díoses....esa es realmente la condicion de la Humanidad......

Los creados les decian diose NO porque lo fuesen, si no por el gran poder que desplegaban y la longevidad que represntaban.....

¡La realidad ahí está,y no se puede tapar el sol con un dedo.....!

¡Hasta la Nasa sin querer ¡confirmó lo que los textros sumeros dicen al enviar su zonda Voyager I al espacio Exterior....!
Así que aguas....?¡El tiempo los alcanzó...!

Anónimo dijo...

Es basta la obra de sitchin, y la desinformación q veo es tuya.. acerca de su obra...decis muchas mentiras en tu resumen..y en realidad lo q tendrias q hacer con todo respeto lo digo es dejar q el lector haga su propia conclusión..porq sino sos un filtro ..por q llamar maldito al libro? Porq decir q es ficción? Eso es tratar al lector de imbécil y estúpido..

JESUARIA dijo...

SÓLO FICCIÓN :

Es notorio, pero todo el mundo lo niega : JESUARIA DICE : ¡¡¡ TODOS LOS QUE SE DEDICAN A ESCRIBIR EN LAS ERAS ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO, DISCULPANDO LA SINCERA EXPRESIÓN ( No confundir HIPOCRECÍA con SUTILEZA, porque en la actualidad, la perversa sociedad enseña a usar máscaras, y les denomina SUTILEZA y cuando se le muestra la VERDAD, la califican de ATREVIMIENTO, INSOLENCIA, FALTA DE RESPETO, etc. etc. etc. ) :

¡¡¡ SÓLO ESTÚPIDAS IMAGINACIONES !!!

JESUARIA DICE : ¡¡¡ NOS VISITÓ FÍSICA Y PERSONALMENTE EL ÚNICO HOMBRE DIOS VERDADERO JESUCRISTO, EL EXTRATERRESTRE MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, HABIDOS Y POR HABER Y ¿ QUÉ HICIERON LOS MALDITOS FALSOS SERES HUMANOS Y FALSOS HOMBRES POLÍTICOS Y RELIGIOSOS DE ESTE MUNDO PLAGADO DE PERVERSOS Y CORRUPTOS ?. COMO, NO TUVIERON MÍNIMA INTELIGENCIA HUMANA, PARA CONOCERLO NI TAMPOCO PARA COMPRENDER LAS PARÁBOLAS DIVINAS ENSEÑADAS POR JESUCRISTO : ¡¡¡ RECURRIERON A LO QUE LLAMAN FALSAMENTE SALOMÓNICO, A LO MÁS FÁCIL : ¡¡¡ LO CRUCIFICARON !!!.

AHORA BIEN, JESUARIA PREGUNTA A TODO EL MUNDO : A TODOS LOS LEEN A LOS ESCRITORES ESTÚPIDOS , IGNORANTES, HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS DE ESTE MUNDO PERVERSO Y CORRUPTO : ¿ QUIÉN DE USTEDES , NÓMBRÁNDOSE ¡¡ UNO SÓLO !!! CONOCE VERDADERAMENTE AL ÚNICO HOMBRE DIOS JESUCRISTO ?

¡¡¡ YO SOY, LO QUE EL ES !!!
¡¡¡ ÉL ES, LO QUE YO SOY !!!
¡¡¡ YO SOY JESUCRISTOMARÍA ¡¡¡

CLARAMENTE DIGO : JESUARIA, no sigue ninguna perversa religión, ni mucho menos algun partido político, porque con LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES de JESUCRISTO, se hizo hombre verdadero.

SÍ, LA PERSONA DEL BLOG QUE SOMETE A MODERACIÓN LOS COMENTARIOS, LO QUE NO DEBIERA OCURRIR, PORQUE ÉSTO INDICA QUE EL COMENTA, ESTA SUJETO AL EGO DEL QUE MODERA Y SI ES UN FALSO HOMBRE, HIPÓCRITA DE ESTE MUNDO QUE REFUTA Y NO ACEPTA LA VERDAD, NO PUBLICARÁ ESTE COMENTARIO, QUE ¡ ENSEÑA LA VERDAD !.

Otras VERDADES EN : jesuaria1947.blogspot ó en el GOOGLE con JESUCRISTOMARÍA y/o con JESUARIA.

JESUARIA
HOMBRE CRISTIANO VERDADERO
NACIDO DE NUEVO CON
JESUCRISTOMARÍA

QUINTERO, ABRIL 14 DEL 2015
12:40 HORAS EN CHILE



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.