Documental sobre Zeus, Señor del Olimpo

Zeus: un documental.


Zeus es un personaje mítico que no requiere mayores presentaciones. 

Es el Señor del Olimpo en la mitología griega, hijo menor de Cronos y Rea, esposo de Hera, padre de numerosos dioses, héroes y monstruos, entre ellos, Atenea, Apolo, Artemis, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos, las Musas, Ares, Hefestos, entre tantos otros.

Sin embargo, Zeus no solo fue el gobernante del universo, sino también un amante determinado a saciar sus deseos a cualquier precio. En cierta forma, Zeus representa la paternidad imperfecta, es decir, el rey que gobierna el universo rodeado por su familia pero que también cae en las pasiones del hombre ajeno a esas responsabilidades.

Este sentido de paternidad se refleja en la tradición que sostiene que aún los dioses y héroes que no eran sus hijos se dirigían a él llamándolo Padre, algo que luego se desplazó hacia otras religiones y otros dioses más celosos. De hecho, cada vez que mencionamos la palabra Dios en realidad estamos el genitivo de la palabra Zeus.

Teniendo en cuenta esto, no es desproporcionado pensar que el viejo Zeus sigue siendo el dios más invocado de la historia.

Ahora bien, incluso el Señor del Olimpo tiene su historia. No nació siendo el rey del universo, sino que debió alcanzar ese honor a través de una batalla colosal contra su padre Cronos y luego con sus hermanos mayores, los Titanes.

A continuación les dejamos un interesante documental sobre la historia Zeus, el que amontona las nubes.


Documental sobre Zeus.




Más mitología poética. I Historias mitológicas de amor.


Más mitología:
El resumen del documental sobre Zeus, Señor del Olimpo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.