«El robot vanidoso»: Henry Kuttner y C.L. Moore; relato y análisis


«El robot vanidoso»: Henry Kuttner y C.L. Moore; relato y análisis.




El robot vanidoso (The Proud Robot) es un relato fantástico de Lewis Padgett —seudónimo de los escritores norteamericanos Henry Kuttner (1915-1958) y Catherine L. Moore (1911-1987)—, publicado por primera vez en la edición de octubre de 1943 de la revista Astounding Science-Fiction, y luego reeditado en la antología de 1952: Los robots no tienen cola (Robots Have No Tails).

El robot vanidoso, uno de los grandes cuentos de Henry Kuttner, y quizás también entre los mejores cuentos de Catherine. L. Moore, narra la historia hilarante de cómo un científico loco —y sumamente dotado cuando está bajo la influencia del alcohol— lucha para enfrentarse con la obsesión de su robot casi perfecto, al cual acaba de crear con poderes ciertamente extraordinarios, aunque para un propósito que no puede recordar.

En este sentido, El robot vanidoso realiza una interesante sátira sobre algunos de los clichés de la ciencia ficción más extendidos en el relato pulp de aquellos años.




El robot vanidoso.
The Proud Robot, Henry Kuttner (1915-1958), C.L. Moore (1911-1987)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El robot vanidoso, de Henry Kuttner y C.L. Moore:
  • http://gye.ecomundo.edu.ec/Biblio/Libros_Digitales/Bonus-CienciaFiccion/K/Kuttner%20Henry/El%20Robot%20Vanidoso.pdf




Relatos góticos. I Relatos de Henry Kuttner.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del cuento de Henry Kuttner y C.L. Moore: El robot vanidoso (The Proud Robot) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.