«Dragón lunar»: Henry Kuttner; relato y análisis


«Dragón lunar»: Henry Kuttner; relato y análisis.




Dragón lunar (Dragon Moon) es un relato fantástico del escritor norteamericano Henry Kuttner (1915-1958), publicado en la edición de enero de 1941 de la revista Weird Tales, y luego reeditado en la antología de 1969: Los poderosos bárbaros: grandes héroes de espada y hechicería (The Mighty Barbarians: Great Sword and Sorcery Heroes).

Dragón lunar, uno de los mejores cuentos de Henry Kuttner, pertenece al ciclo Elak de Atlantis, aquel guerrero formidable de la Atlántida que vino a reemplazar en Weird Tales a los ciclos de Conan el cimerio, Kull de Atlantis y Bran Mak Morn, tras el fallecimiento de su autor, Robert E. Howard.

En este sentido, Dragón lunar regresa sobre las aventuras de Elak, un príncipe de la Atlántida que ha sido convertido en una especie de guerrero itinerante, y cuyas hazañas son acompañadas por Lycon, entrañable camarada de armas y ebrio consumado.

Si bien es cierto que Dragón lunar, y por tal caso todo el ciclo de Elak, no se encuentran entre los mejores cuentos de espada y hechicería, también es justo admitir que ocupó un espacio difícil de llenar tras la muerte de Robert E. Howard.

Actualmente no existen versiones en español y gratuitas en PDF de Dragón lunar para descargar, de manera tal que, al menos por ahora, simplemente dejamos un enlace a la versión original.




Dragón Lunar.
Dragon Moon, Henry Kuttner (1915-1958)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Dragón lunar, de Henry Kuttner:
  • http://www.fadedpage.com/showbook.php?pid=20130326




Relatos góticos. I Relatos de Henry Kuttner.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del cuento de Henry Kuttner: Dragón lunar (Dragon Moon), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.