«El profesor»: Charlotte Brontë; novela y análisis


«El profesor»: Charlotte Brontë; novela y análisis.




El profesor (The Professor) es una novela del romanticismo de la escritora inglesa Charlotte Brontë (1816-1855), publicada de manera póstuma en 1857.

El profesor, una de las mejores novelas de Charlotte Brontë, relata la historia de William Crimsworth, un hombre que huye a Bruselas para escapar de la despótica presencia de su familia. Allí, decide confesar sus tormentosos romances y su trabajo como profesor en un colegio de mujeres.

Es importante mencionar que El profesor es el primer libro de Charlotte Brontë, escrito incluso antes que su primera novela publicada: Jane Eyre (Jane Eyre); y si bien fue rechazada por varias editoriales de la época, luego de la muerte de Charlotte Brontë finalmente salió a la venta, por cierto, con gran éxito comercial.

Los temas principales en el argumento de El profesor, como en buena parte de la producción literaria de Charlotte Brontë, son el rol de la mujer en la sociedad, la religión y las relaciones de poder.

Por el momento, al menos, no hay versiones en PDF en español de El profesor, de manera tal que remitimos al lector a la versión original de la novela.




El profesor.
The Professor, Charlotte Brontë (1816-1855)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El profesor, de Charlotte Brontë.
  • http://www.gutenberg.org/ebooks/1028




Novelas góticas. I Novelas de Charlotte Brontë.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen de la novela de Charlotte Brontë: El profesor (The Professor), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría leer la obra pero no encuentro el link, me lo podrían pasar?
Muchas gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.