«Villette»: Charlotte Brontë; novela y análisis


«Villette»: Charlotte Brontë; novela y análisis.




Villette (Villette) es una novela del romanticismo de la escritora inglesa Charlotte Brontë (1816-1855), publicada en 1853.

Villette, uno de los grandes libros de Charlotte Brontë, relata la historia de Lucy Snowe, una muchacha que escapa de Inglaterra tras un desastre familiar y viaja al pueblo de Villette, una aldea donde finalmente se instala como maestra y vive algunas aventuras memorables, entre ellas, un tormentoso romance.

Como en casi todas las novelas de Charlotte Brontë, Villette se destaca por la profundidad y los matices de cada uno de sus personajes; en especial Lucy Snowe, una muchacha joven, inexperta, que va creciento emocional y psicológicamente a lo largo de la historia.

Villette utiliza con maestría una herramienta narrativa que, en la época de la autora, era conocida como Gothic Double, básicamente la representación de la dualidad emocional y ética que habitan dentro de un mismo personaje. Algo así como un doctor Jekyll y Mr. Hyde pero sin los rasgos extremos.

En resumen: Villette es una novela que se especializa en los giros, los ocultamientos, y también en las revelaciones de esos secretos. Charlotte Brontë maneja estos artificios de forma muy eficiente; ella decide los momentos con mucha astucia, casi con oído musical, y siempre consciente de la totalidad de la obra, esperando el momento preciso para asestar el golpe definitivo sobre el lector.

Por el momento no hay versiones en español en PDF de Villette, de modo que nos remitimos al original.




Villette.
Villette, Charlotte Brontë (1816-1855)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Villette, de Charlotte Brontë.
  • http://www.gutenberg.org/ebooks/9182




Novelas del romanticismo. I Novelas de Charlotte Brontë.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen de la novela de Charlotte Brontë: Villette (Villette), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La he leído muchas veces y siempre me resultó una obra ejemplar de Brontë.

Salud.

Anónimo dijo...

Hey dama palida, me podeis decir donde descargar ese libro gratis, claro si sabeis donde..

Unknown dijo...

Lo leí en PDF , no se si este incompleto o así termina el libro , me quedé con una desesperación por no saber que paso con monsieur Paúl ��



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.