¡Las chicas quieren zombies! (novelas de zombies protagonizadas por mujeres)


¡Las chicas quieren zombies!

Por mucho que nos gusten las novelas de zombies hay que reconocer que, casi siempre, son historias que retratan negativamente a las mujeres.

La mujer dentro de una historia sobre zombis es siempre una doncella en apuros: inocente, indefensa, proclive a emitir agudos alaridos, y que solo se las arregla para sobrevivir cuando un áspero príncipe azul decide protegerla.

Esto se debe, al menos en parte, a que la mayor parte de las novelas de zombis están escritas por hombres y dirigidas hacia un público en particular; desde luego, masculino.

No es raro que sean pocas las mujeres que disfruten de una buena historia de zombis, especialmente cuando se las estigmatiza de ese modo.

Afortunadamente, las cosas han ido cambiando. Existen buenas novelas de zombis protagonizadas por mujeres. Repasemos las mejores de los últimos tiempos.



20 novelas de zombies protagonizadas por mujeres.





Zona Zombis. I Universo pulp.


Más literatura gótica:
El artículo: ¡Las chicas quieren zombis! 20 historias de muertos vivos donde las mujeres no aparecen como idiotas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.