Jane Slayre: Charlotte Brontë vs. zombies y vampiros

Jane Slayre (Jane Slayre) es una novela de zombies de la escritora Sheri Browning Erwin, adaptada de la novela clásica de Charlotte Brontë: Jane Eyre (Jane Eyre).

Jane Slayre (algo así como "Jane la matadora") continúa la línea de readaptaciones que conservan los créditos del autor original.

Entre ellas cabe destacar: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, Seth Grahame-Smith); Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls, Steve Hockensmith); Androide Karenina (Android Karenina, Ben H. Winters); Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters, Ben H. Winters); Enrique VIII: Hombre lobo (Henry VIII: Wolfman, A.E. Moorat) y Reina Victoria: cazadora de demonios (Queen Victoria: Demon Hunter, A.E. Moorat); entre otras.

Jane Slayre sigue de cerca los eventos que Charlotte Brontë narra con maestría en Jane Eyre, con la salvedad de que ese mundo también está habitado por zombies, vampiros, hombres lobo, y toda clase de criaturas sobrenaturales.

Aquí la joven Jane Slayre entra en contacto con una antigua familia de vampiros; donde finalmente es informada sobre su destino: convertirse en cazadora de monstruos.

Naturalmente, esto no le impide continuar con las historias de amor y desengaños que ya conocimos a través de Charlotte Brontë, y que aquí alcanzan una dimensión tan sorprendente como inadmisible.



Más novelas de vampiros. I Novelas de Charlotte Brontë.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Sheri Browning Erwin: Jane Slayre (Jane Slayre) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.