¡Zombies en el País de Oz!

Zombies en el País de Oz (The Undead World of Oz) es una saga de historias basadas en El mago de Oz (The Wizzard of Oz) del escritor L. Frank Baum.

En esta especie de revisionismo de El mago de Oz, Ryan C. Thomas propone una nueva mirada sobre aquella tierra misteriosa.

Todo comienza en una pacífica granja de Kansas. Un tornado repentino arrasa con la casa. Dentro se encuentra una muchacha llamada Dorothy y su perro, Toto.

La casa se estremece en el aire hasta que por algún designio misterioso aterriza en una tierra mágica conocida como Oz.

Hasta aquí, todo resulta idéntico a El mago de Oz de Frank L. Baum, sin embargo, las coincidencias concluyen abruptamente.

El cuento de hadas termina con la llegada de Dorothy a Oz, y empieza la pesadilla.

La Bruja Mala del Oeste ha formulado un poderoso hechizo sobre la Tierra de Oz, un encantamiento que ha convocado a los muertos desde sus tumbas.

Solo el Gran Mago de Oz en su Ciudad Esmeralda es capaz de detener el hechizo.

Con ese propósito Dorothy organiza una improvisada campaña al palacio del Gran Mago de Oz, acompañada por el fiel Toto, el Espantapájaros, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata.

En el camino, desde luego, amarillo, se encontrarán con un imprevisto ejército de zombies, bajo las órdenes de la Bruja Mala del Oeste, que buscarán evitar que lleguen a los muros de la Ciudad Esmeralda.





Más literatura gótica:


El resumen de la novela: Zombies en la tierra de Oz (The Undead World of Oz) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.