Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El poder sanador de los árboles

El poder sanador de los árboles (The Healing Power of Trees) es un libro de magia y mitología celta de la investigadora Sharlyn Hidalgo, publicado originalmente en 2010 bajo el título: El poder sanador de los árboles: jornadas espirituales a través del calendario celta de los árboles (The Healing Power of Trees: Spiritual Journeys Through the Celtic Tree Calendar).

Del haya al sauce, el libro examina los misterios del druidismo y su fascinante culto a los árboles.

El calendario celta de los druidas poseía quince árboles principales que también forman parte de un alfabeto arcano, accesible únicamente a los misteriosos sacerdotes y bardos de aquel pueblo.

Para los celtas, los árboles no eran únicamente espíritus de la naturaleza, sino vértices entre el mundo sensorial y el mundo invisible. Esta unión que fue puesta de manifiesto a través de sus mitos, dioses, tótems, astrología, y un extraño alfabeto conocido como ogham, basado justamente en la forma y propiedades de los árboles.






El poder sanador de los árboles.
The Healing Power of Trees.
Material relacionado:





Más literatura gótica:

El resumen del libro: El poder sanador de los árboles: jornadas espirituales a través del calendario celta de los árboles (The Healing Power of Trees: Spiritual Journeys Through the Celtic Tree Calendar) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com