«El poder sanador de los árboles»: Sharlyn Hidalgo.


«El poder sanador de los árboles»: Sharlyn Hidalgo.




El poder sanador de los árboles (The Healing Power of Trees) es un libro de magia y mitología celta de la investigadora Sharlyn Hidalgo, publicado originalmente en 2010 bajo el título: El poder sanador de los árboles: jornadas espirituales a través del calendario celta de los árboles (The Healing Power of Trees: Spiritual Journeys Through the Celtic Tree Calendar).

Del haya al sauce, El poder sanador de los árboles de Sharlyn Hidalgo examina los misterios del druidismo y su fascinante culto a los árboles.

El calendario celta de los druidas poseía quince árboles principales que también forman parte de un alfabeto arcano, accesible únicamente a los misteriosos sacerdotes y bardos de aquel pueblo.

Para los celtas, los árboles no eran únicamente espíritus de la naturaleza, sino vértices entre el mundo sensorial y el mundo invisible. Esta unión que fue puesta de manifiesto a través de sus mitos, dioses, tótems, astrología, y un extraño alfabeto conocido como ogham, basado justamente en la forma y propiedades de los árboles.




El poder sanador de los árboles.
The Healing Power of Trees, Sharlyn Hidalgo.

Material relacionado:




Libros de mitología. I Mitos celtas.


El resumen del libro de Sharlyn Hidalgo: El poder sanador de los árboles (The Healing Power of Trees) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.