Superhéroes del cómic y dioses mitológicos


Superhéroes del cómic y dioses mitológicos.




Superhéroes y dioses: estudio comparativo desde Babilonia a Batman (Superheroes and Gods: A Comparative Study from Babylonia to Batman) es un libro del investigador Don LoCicero, publicado en 2007.

El libro presenta un estudio acerca de las similitudes entre los superhéroes del cómic y los viejos dioses de la mitología.

Para ello, Superhéroes y dioses selecciona algunas figuras centrales de los ciclos mitológicos más antiguos, por ejemplo, los ciclos de Gilgamesh y Enkidu de la Antigua Babilionia, y algunos dioses mitológicos griegos, comparándolos con las aptitudes y atributos de los superhéroes del cómic, por ejemplo, Superman, Batman y Wolverine.

A lo largo de este estudio comparativo surgen extraordinarias similitudes entre los dioses mitológicos y los superhéroes del cómic.

En definitiva, la mayoría de los superhéroes del cómic comparten los mismos patrones arquetípicos que definen al héroe mitológico, sin importar a qué período o cultura pertenezca.



Superhéroes y dioses: estudio comparativo desde Babilonia a Batman.
Superheroes and Gods: A Comparative Study from Babylonia to Batman.
Material relacionado:




Más cómics y pulp. I Mitología comparada.


Más literatura gótica:
El artículo: Superhéroes y dioses mitológicos y el resumen y análisis del libro: Superhéroes y dioses: estudio comparativo desde Babilonia a Batman (Superheroes and Gods: A Comparative Study from Babylonia to Batman) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.