«Mutantes y místicos: ciencia ficción, superhéroes y lo paranormal»: Jeffrey J. Kripal; libro y análisis.


«Mutantes y místicos: ciencia ficción, superhéroes y lo paranormal»: Jeffrey J. Kripal; libro y análisis.




Mutantes y místicos: ciencia ficción, superhéroes del comic y lo paranormal (Mutants and Mystics: Science Fiction, Superhero Comics, and the Paranormal) es un libro del investigador Jeffrey J. Kripal —autor de: Religiones comparadas (Comparing Religions), Autores de lo imposible (Authors of the Impossible) El regalo de la serpiente: reflexiones gnósticas sobre el estudio de la religión (The Serpent's Gift: Gnostic Reflections on the Study of Religion)—, publicado en 2011.

Mutantes y místicos es un interesante libro sobre la psicología de los superhéroes y su poderosa influencia en la cultura popular; la cual, por otra parte, es recíproca, ya que todos los superhéroes parecen reflejar nuestras preocupaciones sobre la vida moderna.




Mutantes y místicos.
Mutants and Mystics, Jeffrey J. Kripal.
Material relacionado:




Universo pulp. I El lado oscuro de la psicología.


El análisis y resumen del libro de Jeffrey J. Kripal: Mutantes y místicos: ciencia ficción, superhéroes del comic y lo paranormal (Mutants and Mystics: Science Fiction, Superhero Comics, and the Paranormal) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gnosis, eso me interesa. La similitud entre super-seres y divinidades es bastante evidente, aunque la forma en que se la interpreta hoy puede que no sea la que se utilizó en el pasado. Quizás sea la contraparte de "La física de los superhéroes", aunque deberé leer este libro para poder afirmarlo.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.