El síndrome de Judas: por qué las buenas personas también hacen cosas horribles

El síndrome de Judas: por qué las buenas personas también hacen cosas horribles (The Judas Syndrome: Why Good People Do Awful Things) es un libro de psicología del investigador George K Simon, publicado en 2013.

Incluso aquellas personas que consideramos como amigos cercanos pueden llegar a traicionarnos. 

¿Son acaso malas personas o, en realidad, las circunstancias y móviles de esa traición ya estaban de manifiesto desde el principio? 

El síndrome de Judas propone que aún las personas más decentes son proclives a traicionar cuando las circunstancias son las adecuadas.

Naturalmente, el título del libro alude a Judas Iscariote, supuesto traidor de Jesús, aunque para otros, Jorge Luis Borges, por ejemplo, el más noble e inteligente de los apóstoles, ya que fue el único capaz de llevar adelante la "traición", tan necesaria para el mito de resurrección.






El síndrome de Judas: por qué las buenas personas también hacen cosas horribles.
The Judas Syndrome: Why Good People Do Awful Things.
Material relacionado:




Más literatura gótica:

El resumen y análisis del libro: El síndrome de Judas: por qué las buenas personas también hacen cosas horribles (The Judas Syndrome: Why Good People Do Awful Things) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de D.H. Lawrence.
Relato de Nathaniel Hawthorne.
Relatos de Washington Irving.

Microficción.
Poemas de Matthew Arnold.
Novela de Jane Austen.