«Los dioses de cada hombre»: Jean Shinoda Bolen.


«Los dioses de cada hombre»: Jean Shinoda Bolen.




Los dioses de cada hombre (Gods in Everyman) es un libro de psicología de la psiquiatra Jean Shinoda Bolen —autora de: Las diosas de cada mujer (Gods in Everywoman)—, publicado alternativamente en 1984 bajo los títulos: Los dioses de cada hombre: Una nueva psicologia masculina y Los dioses de cada hombre: arquetipos que modelan la vida de los hombres (Gods in Everyman: Archetypes That Shape Mens Lives).

Al igual que en Las diosas de cada mujer, Jean Shinoda Bolen utiliza en este libro la rica mitología griega para examinar de cerca los principales arquetipos masculinos principales, consiguiendo un extraordinario marco para el estudio de la psicología del hombre.

Dicho de otro modo, Los dioses de cada hombre de Jean Shinoda Bolen aisla los arquetipos de los dioses de la mitología griega y los utiliza para explicar los mismos principios activos en la personalidad, el carácter y el temperamento de los hombres.

Por allí anda el poderoso y autoritario Zeus, el celoso Poseidón, el hábil y solitario Hefestos, el vagabundo Dionisos, difícilmente anclable a la vida en pareja, el creativo Apolo, amante versátil e inestable; todos ellos representan los distintos rasgos de la personalidad del hombre, cuyas historias, por cierto, fascinantes, pueden explicar por qué los hombres piensan y actúan de determinada forma.

Los dioses de cada hombre de Jean Shinoda Bolen posee, como toda obra de tamaña audacia, todos los inconvenientes que uno pueda imaginar. Si bien su estudio de los arquetipos masculinos es sencillamente extraordinario, su adhesión a la psicologia masculina es menos perspicaz de lo que uno podría esperar.

Jean Shinoda Bolen invita a los hombres a familiarizarse con las particularidades de los dioses de la mitología griega, a descubrir cuál de ellos se ajusta mejor a su propia personalidad para escoger las opciones más satisfactorias en sus vidas. Adicionalmente, Los dioses de cada hombre posee un interesante apéndice para las mujeres que deseen determinar qué arquetipos masculinos les resultan más atractivos, y cuál de ellos resulta compatible con sus propias diosas interiores.




Los dioses de cada hombre: arquetipos que modelan la vida de los hombres.
Gods in Everyman: Archetypes That Shape Mens Lives, Jean Shinoda Bolen.

Material relacionado:




Libros de Jean Shinoda Bolen. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Jean Shinoda Bolen: Los dioses de cada hombre: arquetipos que modelan la vida de los hombres (Gods in Everyman: Archetypes That Shape Mens Lives) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Curioso, al menos. De esa clase de curiosidad que me mueve hacia el objeto causante. El politeísmo nació, entre otras cosas, debido a que la humanidad no podía concebir que una sola divinidad pudiese hacer todo eso que creían que era divino. Tiene sentido que las diversas manifestaciones de dioses masculinos poseyesen las características más deseadas o más presentes en los varones de esa época.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.