El arte de leer la mente: ¿se pueden leer los pensamientos?


El arte de leer la mente: ¿se pueden leer los pensamientos?




El arte de leer la mente (The Art of Reading Minds) es un libro de parapsicología del investigador Henrik Fexeus, publicado en 2012.

El arte de leer la mente incluye un acabado informe sobre los trucos, estrategias y conceptos que manejan aquellas personas dedicadas al arduo oficio de leer nuestros pensamientos. Entre ellas, las comunicación no verbal, el lenguaje corporal y las influencias psicológicas. Empleando estas bases es posible saber lo que la otra persona está pensando.

En realidad, lo que se nos ofrece allí es un panorama general de lo que la otra persona está sintiendo. Con las aptitudes apropiadas es posible elucidar sus pensamientos basándonos en estos principios emocionales. El arte de leer la mente va más allá.

Si es posible saber lo que alguien está pensando, basándose en una especie de triangulación entre la psicología del sujeto, el lenguaje corporal y la comunicación no verbal, entonces quizás sea posible también inseminarlo con pensamientos que no le son propios, es decir, hacerle pensar lo que deseamos que piense.

El concepto de Mind Worm [gusano mental] podría resumirse del siguiente modo: La mente no siempre piensa lo que quiere, sino que el entorno a menudo la condiciona inevitablemente. El caso más común se da cuando alguien silba o tararea una melodía, que acaso ni siquiera nos agrada, quedándose como enquistada en nuestra mente. Este tipo básico e inofensivo de Gusano Mental puede ampliarse en otros territorios más complejos, por ejemplo, en la atracción y la seducción; rozando ya la manipulación psicológica.




El arte de leer la mente.
The Art of Reading Minds.

Material relacionado:




Libros de parapsicología. I Psicología.


El análisis y resumen del libro: El arte de leer la mente (The Art of Reading Minds) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.