«Mundos olvidados»: Patrick Chouinard y Robert M. Schoch.


«Mundos olvidados»: Patrick Chouinard y Robert M. Schoch.




Mundos olvidados: desde la Atlántida a las Mujeres X de Siberia y los Hobbits de Flores (Forgotten Worlds: From Atlantis to the X-Woman of Siberia and the Hobbits of Flores) es un libro de mitología de los investigadores Patrick Chouinard —autor de: La raza perdida de los gigantes (Lost Race of the Giants)— y Robert M. Schoch, publicado en 2012.

Mundos olvidados realiza un repaso mitológico, histórico y arqueológico sobre las evidencias de antiguas civilizaciones alrededor del mundo, rastreando evidencia acerca de ciudades y artefactos tecnológicos inexplicables en pueblos supuestamente primitivos, como los antiguos sumerios y el egipto predinástico. En este contexto, la mítica isla hundida de Atlántida tal vez funcionó como dudosa metáfora de una antigua civilización global perdida.

Patrick Chouinard explora los aspectos mitológicos, culturales, religiosos y arqueológicos sobre los restos de esta probable civilización que se habría extendido por Europa, Asia y América. Ya en la segunda parte de Mundos olvidados se hace referencia a algunas rarezas arqueológicas, como las momias caucásicas de la China, los hobbits de la Isla de Flores, los gigantes de la Isla de Pascua, el legado perdido de Lemuria y las asombrosas y genéticamente únicas Mujeres X de Siberia.

Cómo no podía ser de otro modo, Mundos olvidados también especula acerca de supuestas visitas de astronautas alienígenas del pasado sobre estos pueblos asombrosos.




Mundos olvidados: desde la Atlántida a las Mujeres X de Siberia y los Hobbits de Flores.
Forgotten Worlds: From Atlantis to the X-Woman of Siberia and the Hobbits of Flores, Patrick Chouinard y Robert M. Schoch.

Material relacionado:




Libros de mitología. I Mitología comparada.


El resumen y análisis del libro de Patrick Chouinard y Robert M. Schoch: Mundos olvidados: desde la Atlántida a las Mujeres X de Siberia y los Hobbits de Flores (Forgotten Worlds: From Atlantis to the X-Woman of Siberia and the Hobbits of Flores) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.